martes, 16 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión sin fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la CAM detenido por su implicación en el crimen

El marido de la hija menor de la víctima declara durante tres horas y media y mantiene que es inocente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2017 - 17:49

El marido de la hija menor de la víctima declara durante tres horas y media y mantiene que es inocente

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez --encontrada muerta el pasado 9 de diciembre-- que fue detenido por su presunta relación con los hechos, han confirmado fuentes jurídicas.

El hombre, casado con la hija menor de la víctima, ha mantenido que es inocente durante su declaración ante el juez, que se ha prolongado durante tres horas y media, desde las 12.15 hasta las 15.47 horas aproximadamente.

El yerno de Martínez fue detenido el pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Judicial lo detuvieron en la finca familiar de La Torre, sobre las 8.45 horas, cuando se disponía a abandonar la vivienda. Fue arrestado por su presunta implicación en la muerte de su suegra, Maria del Carmen Martínez, que recibió dos disparos en las instalaciones del concesionario que él mismo gestionaba.

El abogado José Antonio García ha asegurado al término de la declaración que su representado ha dado "toda la información y ha respondido a todas las preguntas, aclarando todas las cuestiones".

El letrado se ha mostrado "anonadado" por la decisión de ordenar la prisión sin fianza (el fiscal había solicitado dicha medida) para su cliente por un presunto delito de asesinato --según ha dicho--, ya que, a su parecer, "es un verdadero disparate, no hay ni una sola prueba biológica ni directa". Por ello, ha avanzado que va a recurrir la resolución "inmediatamente".

"ELEMENTOS SUELTOS"

Lo que ocurre, ha proseguido, es que se ha presentado un atestado que recoge lo que la investigación considera indicios pero que, en opinión del abogado, son "elementos sueltos, unidos de una determinada manera, que plantean una dirección", que termina en su cliente. "Pero, francamente, estoy anonadado de ver cómo es posible que sin haber absolutamente nada, porque no ha hecho nada, se pueda tomar una medida como esta", ha aseverado.

En la misma línea, ha insistido en que no hay intervenciones telefónicas ni pruebas directas de al supuesta participación de su cliente en la muerte de la viuda del expresidente de la CAM.

Preguntado por si el detenido ha hablado de las supuestas malas relaciones familiares, el abogado ha comentado que ha reconocido "lo que todo el mundo sabe" pero que no había una mala relación para "justificar
un hecho así" sino que es una situación como la de "miles de familias con problemas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres