jueves, 18 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno inyectará 3,65 millones de euros en la rehabilitación de la costa por los daños del temporal

El Gobierno de España inyectará 3,65 millones de euros en la rehabilitación de las zonas dañadas en la costa de la provincia de Alicante por los últimos temporales, según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 15:56

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España inyectará 3,65 millones de euros en la rehabilitación de las zonas dañadas en la costa de la provincia de Alicante por los últimos temporales, según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha visitado El Campello (Alicante), acompañado por el alcalde, Benjamí Soler, donde se está interviniendo con un presupuesto de 120.000 euros entre las calas Lanuza y Baeza. En toda la Comunitat, el Ejecutivo ha previsto 9 millones de euros, un tercio de lo destinado para toda España.

La actuación tiene un presupuesto de 120.000 euros y consisten en un saneo manual del talud o acantilado, retirando los materiales sueltos que pudieran desprenderse durante los trabajos, y la instalación de red de cables y malla de acero inoxidable triple torsión, colocada mediante bulones.

"La actuación se ha iniciado hace unos días y se espera concluirla a finales de este mes. Para el Gobierno el litoral de la Comunitat Valenciana es prioritario y estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar las playas cuanto antes y que los turistas puedan disfrutar de nuestra playas en perfectas condiciones", ha señalado Moragues.

Costas realiza está actuación porque había un problema de seguridad a los usuarios de la zona. Una situación de peligro que fue constatada y valorada por personal del Servicio de Costas de la provincia de Alicante, debiendo actuarse de inmediato, por la escasa compacidad o compatibilidad del material que conforma el talud o acantilado, y por el perfil geológico y la morfología que presentaba el mismo, lo que podía producir un riesgo inminente de caída.

El delegado del gobierno ha explicado que quería comprobar 'in situ' "que las obras de emergencia de estabilización de acantilado o talud en el tramo de costa comprendido entre cala Lanuza y La Merced, están ya en marcha".

"Se trata de unas obras que demuestran el compromiso del gobierno de España con El Campello en tanto que se enmarcan en actuaciones comprometidas antes de los temporales de noviembre, diciembre y enero", ha asegurado el delegado del Gobierno.

Estas obras vienen a sumarse a otra gran inversión realizada en el municipio de El Campello como han sido las obras de reparación de los daños producidos en el Rincón de la Zofra, autorizadas por resolución de la Secretaría de Estado de 2 de noviembre de 2015, por un importe de 148.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres