miércoles, 24 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turisme da a conocer la oferta enológica de la provincia a los informadores de la Generalitat

la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la Ruta del Vino de Alicante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 15:55

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una jornada formativa, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la Ruta del Vino de Alicante.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, que ha participado junto a los informadores turísticos en este 'fam trip', ha resaltado la importancia de la realización de jornadas para garantizar la información que ofrece el personal de la Red Tourist Info.

Huete ha señalado que la Ruta del Vino de Alicante es una propuesta enoturística "alternativa y diferenciadora" en la provincia que desde la Agència Valenciana del Turisme se tiene que aprovechar para impulsar las comarcas del interior con gran tradición vitivinícola.

Ha añadido que, a través de iniciativas como la Ruta del Vino de Alicante, "también se promociona el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios".

La Ruta del Vino de Alicante une varias comarcas alicantinas: las del Vinalopó (Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena y Elche) al sur y la Marina Alta y la Marina Baixa (Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija,Teulada y Xaló y L'Alfàs del Pi) al norte, ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

En esta visita profesional, los técnicos e informadores turísticos de toda la Red Tourist Info participantes han conocido la dinámica de trabajo del ente gestor de la Ruta, así como sus objetivos y asociados. Además, han podido conocer la oferta enológica y servicios que ofrece a los visitantes Bodegas Enrique Mendoza.

MEJORAR CALIDAD ATENCIÓN VISITANTE

Con este tipo de jornadas formativas, la Agencia Valenciana del Turisme promueve la formación de los informadores turísticos de la Red Tourist Info con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista en la Comunitat Valenciana.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio así como les asesoran e informan con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino, según las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres