jueves, 18 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 'resort' inspirado en Robin Hood, con parque acuático y 380 cabañas abre sus puertas en Benidorm

La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha puesto en funcionamiento el nuevo parque vacacional de 100.000 metros cuadrados 'Magic Robin Hood Sport, Water Park & Medieval Lodge Resort', entre los municipios alicantinos de Benidorm y L'Alfàs del Pi, inspirado en la leyenda de Robin Hood, que dispone de 380 cabañas, parque acuático, piscinas, pistas deportivas, spa y espectáculos medievales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2017 - 17:00

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha puesto en funcionamiento el nuevo parque vacacional de 100.000 metros cuadrados 'Magic Robin Hood Sport, Water Park & Medieval Lodge Resort', entre los municipios alicantinos de Benidorm y L'Alfàs del Pi, inspirado en la leyenda de Robin Hood, que dispone de 380 cabañas, parque acuático, piscinas, pistas deportivas, spa y espectáculos medievales.

El parque ha sido posible gracias a la fusión del antiguo complejo 'Magic Aqua Excalibur', con ambientación medieval, y el centro deportivo anexo 'La Marina', adquirido por la entidad para incorporarlo al grupo y ofertar los deportes más demandados, con seis pistas de tenis, tres de pádel, dos de frontón, piscina semiolímpica y pista polideportiva, según ha indicado la cadena hotelera en un comunicado.

'Magic Robin Hood Sport, Water Park & Medieval Lodge Resort' es la nomenclatura que han otorgado al parque para explicar la tematización a la que han sido sometidas sus instalaciones para dotarlas de espectáculos diurnos y nocturnos inspirados en la leyenda medieval, animación infantil y adulta durante todo el día en español e inglés.

El vicepresidente ejecutivo del grupo hotelero, Javier García, ha apuntado que han querido "diseñar una experiencia única de inmersión en la leyenda del personaje popular Robin Hood, configurando un resort con un concepto diferenciado y de última generación", ha apostillado.

El complejo acoge un total de 380 cabañas, y oferta tres tipos de alojamiento, bautizados con nombres referidos a Robin Hood, como el 'Bosque de Sherwood', el 'Poblado de Nothingham' o en los 'Jardines de Robin Hood'. Entre sus servicios han destacado: spa, jacuzzi, sauna, hidromasaje, baño turco, ducha escocesa, hidromasaje, parque acuático con toboganes, kamikaces, péndulo y otros juegos de agua, ademas de una zona con gimnasio, amplias zonas verdes y solariums con capacidad para un millar de hamacas.

Asimismo, García ha explicado que "una vez ejecutada la inversión hasta configurar el nuevo resort, 'Magic Robin Hood' brinda una experiencia única para grupos y familias en un entorno asombroso con todo tipo de instalaciones y restaurantes tematizados", ha añadido.

Finalmente, el complejo dispone de un parque de aventuras que ha sido destinado principalmente a familias con niños, y se trata de "una de las atracciones más destacadas", dado que dispone de rocódromo, tiro con arco y ballesta, puentes colgantes, pared de escalada y tirolina, con el fin de crear un "ambiente de leyenda".

ESPACIOS Y LUGARES "MÁGICOS"

El nuevo parque de vacaciones incluye también actividades diversas, espacio y lugares "mágicos", áreas multiaventura y 'games experience'. "Nuevo concepto de diversión familiar basado en espacios lúdicos de juegos tradicionales y un 'Play Center' de videojuegos único en Europa", según han indicado las mismas fuentes.

"La idea consiste en que las vacaciones se conviertan en una oportunidad para que la familia se mantenga más unida y juegue junta", y en este caso, además, han añadido que "se traduce en una auténtica y enriquecedora inmersión en la Edad Media".

Además, las instalaciones también disponen de las últimas novedades y los clásicos "más solicitados en videojuegos". La cadena hotelera organizará competiciones tanto con los propios clientes como con los de otros establecimientos de la cadena.

ESPECTÁCULO DEDICADO A ROBIN HOOD

Al personaje de Robin Hood le han dedicado un "majestuoso" espectáculo nocturno en el que participan más de 20 actores y especialistas, una decena de caballos entrenados para dar vida a los juegos, justas y torneos, y un equipo técnico de 12 personas.

El espectáculo, que se representará los fines de semana, ha sido diseñado por Ignacio Brieva, y destaca por sus "efectos especiales de cine, sobre un espacio escénico de 700 metros cuadrados delimitado por dos majestuosas escenografías que nos trasladarán desde el castillo de Nottingham al mismísimo bosque de Sherwood", han subrayado.

Además, tendrá una potencia de 20.000 vatios de sonido y 100.000 de iluminación con el fin de "dar vida a este espectáculo, único en su género", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres