sábado, 20 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Seis detenidos por cultivar más de 2.200 plantas de marihuana en una finca de El Campello

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a seis hombres por cultivar un total de 2.275 plantas de marihuana en una finca de la localidad de El Campello, en la que algunos vivían para realizar labores de vigilancia mientras otros acudían por turnos para cuidar la plantación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 11:33

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a seis hombres por cultivar un total de 2.275 plantas de marihuana en una finca de la localidad de El Campello, en la que algunos vivían para realizar labores de vigilancia mientras otros acudían por turnos para cuidar la plantación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A principios de este mes de junio, los efectivos de El Campello tuvieron conocimiento de que en un paraje por el que circulan habitualmente ciclistas durante los fines de semana podía existir una plantación de marihuana de grandes dimensiones. Ante estas sospechas y tras localizar el punto exacto, iniciaron una labor de seguimiento con el objetivo de descubrir a los responsables.

Se trataba de un grupo de seis hombres que realizaba labores de vigilancia, cultivo y secado de una extensa plantación de droga. Uno de los individuos había alquilado la finca por 500 euros al mes y había pagado varios meses por adelantado, los suficientes para que las plantas llegaran a la altura deseada y se pudiera proceder a su secado y preparación para la distribución.

Este hombre vivía junto a otros dos en la parcela y entre los tres vigilaban que nadie entrara a la finca para robar la marihuana. Los otros tres detenidos presuntamente acudían por turnos para regar y cuidar del cultivo.

El área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC), prepararon un despliegue policial para llevar a cabo las detenciones en El Campello y en tres domicilios de Alicante.

En la finca de El Campello se detuvo a tres personas y se incautaron 2.275 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, con algunas ya en proceso de secado, junto a numerosos efectos para su cultivo, pesaje, dosificación y distribución.

ARMAS SIMULADAS EN CASAS DE ALICANTE

Los agentes realizaron registros en tres domicilios del casco urbano de Alicante. En uno de ellos se incautaron de una pistola simulada, un rifle simulado, un puñal y 151 gramos de marihuana. En otra vivienda intervinieron un ordenador, un teléfono móvil, tres dosis de cocaína, 170 euros en efectivo y material para la distribución de la droga, así como dos vehículos: un Jaguar XF y un Volvo V50.

Los sospechosos, cinco hombres españoles y un argelino de edades entre 32 y 41 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de pertenencia a grupo criminal. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha indicado la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres