martes, 16 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad invierte 350.000 euros en la reforma integral de la Unidad de Esterilización del Hospital de Elda

La Conselleria de Sanidad ha invertido 350.000 euros en la reforma integral de la Unidad de Esterilización del Hospital General de Elda (Alicante). Una actuación que la consellera, Carmen Montón, ha calificado de "imprescindible", durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2017 - 14:51


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha invertido 350.000 euros en la reforma integral de la Unidad de Esterilización del Hospital General de Elda (Alicante). Una actuación que la consellera, Carmen Montón, ha calificado de "imprescindible", durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones.

En un comunicado, Sanidad ha afirmado que "al igual que otras áreas" del centro "apenas" se han remodelado desde la inauguración del hospital en los años 80.

La reforma integral de la unidad era "imprescindible" debido al incremento de la actividad quirúrgica de los últimos años. Así, además del aparataje, que sufría constantes averías en su funcionamiento ordinario, se ha cambiado el mobiliario clínico y se ha mejorado la distribución de espacios, creados en 1982.

La reforma integral de las instalaciones ha permitido subsanar las deficiencias, renovar las canalizaciones, la ventilación y la climatización para garantizar la calidad ambiental y las condiciones de asepsia en la esterilización de instrumental quirúrgico.

Montón, que ha estado acompañada de la alcaldesa de Petrer (Alicante), Irene Navarro, la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz, y la gerente del departamento de salud, Vicenta Tortosa, ha visitado también el servicio de Medicina Interna, situado en la 4ª planta del Edificio I, que también ha sido renovada en su integridad: nuevas puertas, ventanas, climatización, pintura, camas automáticas, nuevas sillas y sillones para acompañantes.

"Cerca de 500.000 euros de inversión entre instalaciones y equipamiento, en una clara apuesta por la mejora de la humanización de la atención", ha indicado Montón.

3 MILLONES EN ELDA

La consellera ha recordado que, durante este ejercicio 2017, se ha invertido un total de 3.073.900 euros en el departamento de salud de Elda dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras, que tiene previsto destinar 8,8 millones entre 2016-2019, frente a los 2,8 millones invertidos por el gobierno anterior entre los años 2012-2015, un 208% más.

"El fortalecimiento de la sanidad pública es una de nuestras prioridades, y para ello hay que dignificar las instalaciones y sustituir los equipamientos obsoletos por otros de calidad y tecnología avanzada", ha señalado.

Esta inversión, la mayor desde la ampliación del hospital en 2009, incluye entre otras actuaciones la adecuación del Punto de Atención Continuada de Elda (147.600 euros), la climatización del Centro de Salud de Acacias (que finalizó en septiembre con un coste de 509.400 euros), la sustitución de los equipos de climatización del Centro de Salud de Petrer II, la renovación de la bomba de calor del Centro de Salud de Novelda o la renovación integral de las antiguas Urgencias para ampliar las Consultas Externas, una obra que finalizará en junio de 2018, con un coste total de 867.000 euros.

Incluye también la sustitución de toda la carpintería exterior de Medicina Interna, la adecuación de la unidad de Esterilización o la redacción del proyecto para la Reforma Integral de Anatomía Patológica.

El equipamiento destaca la adquisición de camas eléctricas, mobiliario nuevo (sillones de acompañantes, bancadas, camillas de elevación eléctrica) y aparataje de electromedicina.

Además, cabe recordar que el pasado mes de agosto se licitó también el suministro e instalación de tres calderas para la mejora de la eficiencia energética. Ya que los equipos existentes presentaban una obsolescencia tecnológica importante.

Además del nuevo TAC de 16 cortes, adquirido hace unos meses y valorado en más de 320.000 euros, la consellera también ha destacado la reciente adquisición de dos nuevos equipos para el diagnóstico del cáncer de mama, que ha podido conocer también en su visita de hoy: el nuevo mamógrafo digital, valorado en 160.000 euros, y el ecógrafo de mama, en el que se han invertido 47.000 euros, lo que supone una mejora en la detección, el tratamiento y el seguimiento del cáncer de mama y un importante avance para las mujeres del departamento de salud de Elda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres