jueves, 25 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos vincula una posible negociación sobre los presupuestos municipales a la dimisión de Echávarri

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha vinculado este miércoles "cualquier tipo de negociación" de los presupuestos para 2018 "a la dimisión del alcalde Gabriel Echávarri".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 13:33


ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha vinculado este miércoles "cualquier tipo de negociación" de los presupuestos para 2018 "a la dimisión del alcalde Gabriel Echávarri".

La portavoz municipal, Yaneth Giraldo, ha matizado que su partido "no puede ser cómplice" de unas cuentas que van a estar gestionadas "por una persona que está procesada judicialmente precisamente por el descontrol que se produjo cuando era concejal de Comercio, y que tiene otra causa pendiente por un despido presuntamente arbitrario".

"Si obviáramos esta línea roja, caeríamos en una grave incongruencia con el propio discurso de Ciudadanos en nuestra apuesta firme por la regeneración democrática y por la transparencia, uno de los motivos fundamentales por los que los votantes nos han situado donde estamos", ha puntualizado la edil. "Se trata por tanto una cuestión de coherencia política y de responsabilidad", ha agregado.

Aún así, Cs ha presentado una bateria de propuestas "con cambios y mejoras que alcanzan los 4 millones de euros por si el equipo de Gobierno las quiere tener en consideración, o por si se diera el caso de la dimisión de Echávarri".

Entre esas iniciativas, ha planteado una partida específica de 500.000 euros para poner en macha el Plan de Urbanismo, otra de un millón de euros para un plan municipal de choque para mejoras en los barrios de la Zona Norte, otro millón para la creación de una tercera escuela infantil y aumentar en 300.000 euros los programas de reinserción social y laboral.

Además, en sus propuestas incluyen una auditoría externa para el contrato de la limpieza -bajo el control de la Intervención Municipal-, la readscripción de Memoria Histórica a la Concejalía de Cultura, así como una asignación de 100.000 euros para un concurso de ideas con el fin de reconvertir el espacio de la antigua Refinería Británica como un hito cultural para Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres