viernes, 19 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por robar objetos electrónicos, joyas y lotería en casas de Alicante, Madrid, Albacete y Murcia

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido a dos hombres de 27 y 41 años como presuntos autores de 35 robos en viviendas rurales de las provincias de Alicante, Madrid, Albacete y Murcia. Se llevaban principalmente objetos electrónicos como teléfonos de lata gama, cámaras o discos duros, pero también joyas, relojes y décimos de lotería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 13:46


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido a dos hombres de 27 y 41 años como presuntos autores de 35 robos en viviendas rurales de las provincias de Alicante, Madrid, Albacete y Murcia. Se llevaban principalmente objetos electrónicos como teléfonos de lata gama, cámaras o discos duros, pero también joyas, relojes y décimos de lotería.

La investigación arrancó a mediados del pasado mes de noviembre, cuando los agentes arrestaron a los dos sospechosos tras sorprenderlos in fraganti durante el robo de una vivienda en Sant Vicent del Raspeig, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los autores, que accedieron al bungaló por el muro perimetral y forzando una ventana, fueron sorprendidos por los propietarios de la vivienda e interceptados antes de que lograran huir. Uno de ellos opuso una violenta resistencia a su detención y trató de fugarse a pie, aunque fue finalmente alcanzado por los agentes.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Uno de ellos ingresó en prisión provisional por estos hechos durante un breve periodo de tiempo.

En el momento de la detención, los sospechosos portaban consigo una serie de efectos como una cámara de video, una cámara deportiva, varios teléfonos móviles de alta gama, un GPS, un disco duro, joyería, relojes, gafas de sol y décimos de lotería, entre otros.

Algunos enseres fueron reconocidos por los propietarios de la vivienda asaltada de Sant Vicent, aunque otros objetos no eran suyos, por lo que los guardias civiles dedujeron que podían provenir de otros robos diferentes. Primero, gracias al análisis de una pieza de joyería robada, pudieron determinar que fue sustraída de una vivienda de Madrid durante la primera semana de noviembre.

37 ROBOS EN DOS SEMANAS

La Guardia Civil rastreó el resto de efectos recuperados hasta relacionar a los dos sospechosos con un total de 35 robos en el interior de casas de zonas rurales de las provincias de Madrid, Albacete, Murcia y Alicante, todos entre los miércoles 8 y 22 de noviembre.

Además, varios testigos ubicaron a los dos detenidos en todos los puntos e identificaron el vehículo en el que solían acudir a cometer los delitos, el mismo con el que intentaron huir del lugar el día de su detención en Sant Vicent del Raspeig.

Por todo ello, ambos han vuelto a ser detenidos por un total de 37 delitos, 35 de ellos de robos en interior de vivienda, junto a uno de robo en interior de vehículo en grado de tentativa y otro de resistencia a la autoridad.

Los dos hombres, de nacionalidad española, han pasado de nuevo a disposición judicial y han quedado finalmente en libertad provisional con cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres