viernes, 19 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Policía Local inmoviliza tres vehículos de alquiler con conductor por irregularidades

La Policía Local de Alicante ha denunciado a tres coches sin autorización para el transporte de viajeros en alquiler con conductor --conocidos como VTC--, y ha procedido a su inmovilización por irregularidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2018 - 13:32


ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha denunciado a tres coches sin autorización para el transporte de viajeros en alquiler con conductor --conocidos como VTC--, y ha procedido a su inmovilización por irregularidades.

La policía tramitó la correspondiente denuncia por realizar una práctica ilegal a través de una empresa de transportes autorizada de vehículos de alquiler con conductor.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, la empresa está residenciada en la Comunitat Valenciana y dispone de diversas autorizaciones para transportar legalmente personas en vehículos y poder realizar esta actividad de VTC, pero estaba utilizando vehículos sin autorización para completar su flota.

La actuación se ha ejecutado por la entrada en vigor de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana. Así, la Policía Local ha realizado un "intenso seguimiento" y ha organizado dispositivos, a través de controles de tráfico, al transporte de viajeros en VTC.

Según fuentes policiales, fruto de estos controles se logró localizar el pasado jueves 19 a tres vehículos sin autorización que fueron inmovilizados y denunciados por los agente de policía por realizar una práctica ilegal a través de una empresa de transportes autorizada de vehículos de alquiler con conductor.

La Policía Local abrió una investigación y comprobó que su 'modus operandi' consistía en manipular copias certificadas de estas autorizaciones para intentar confundir a los agentes inspectores de transportes presentándolas como válidas en la documentación solicitada para los vehículos que usaban.

Los agentes interceptaron durante varios días los vehículos evitando el transporte no autorizado e iniciando los correspondientes expedientes sancionadores por los que se puede llegar a interponer multas de hasta 8.000 euros por vehículo ilegal e incluso la pérdida de la honorabilidad administrativa de la empresa en el ámbito del Transporte.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado el "excelente trabajo realizado por la Policía a través de controles con los que ha conseguido detectar una práctica ilegal en una empresa de VTC". En ese sentido, ha anunciado que van a continuar realizando este tipo de dispositivos para garantizar que el transporte de turistas y viajeros se realiza de forma legal.

Por su parte, se ha puesto de relieve que la Policía Local de Alicante a través de estas inspecciones del transporte también ha conseguido detectar otras irregularidades con el mismo tipo de autorizaciones VTC. La mayoría consisten en la realización de la actividad fuera de la comunidad autónoma para la que se concedió la autorización.

Las provincias desde dónde provienen la mayoría de los transportes realizados son Murcia, Madrid, Zaragoza, Toledo y Segovia, por lo que sobre estas conductas ilícitas también se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores con similares cuantías en las multas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres