jueves, 18 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulada una banda que robaba en viviendas haciéndose pasar por empleados de compañías eléctricas

Cuatro vecinos de Alicante han sido detenidos por hechos cometidos en Castellón, Valladolid, Tobarra y Villarrobledo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2018 - 11:03


Cuatro vecinos de Alicante han sido detenidos por hechos cometidos en Castellón, Valladolid, Tobarra y Villarrobledo

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo de delincuencia especializada (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante --en una operación conjunta con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín (Albacete)-- han detenido a cuatro personas de entre 40 y 53 años, todas ellas vecinas de Alicante, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la comisión de delitos contra el patrimonio. Para cometer los robos y hurtos, se hacían pasa por empleados de compañías eléctricas.

Los ahora arrestados están acusados de un delito de robo con fuerza, siete delitos de hurto, un delito de receptación, uno de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal por hechos cometidos en las localidades de Castellón de la Plana, Valladolid, Tobarra y Villarrobledo, detalla la Policía a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de noviembre de 2017, cuando la Guardia Civil de Tobarra tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido en un domicilio de esa localidad, donde los presuntos autores se hicieron pasar por empleados de una empresa de electricidad para acceder al domicilio, donde sustrajeron joyas y dinero.

Tras este hecho se iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de este y otros de similares características cometidos en diversos puntos de la geografía española. Los integrantes de este grupo criminal efectuaban al azar numerosas llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados tanto de compañías eléctricas como de gas con el fin de concertar citas para una supuesta revisión en las instalaciones.

VÍCTIMAS DE EDAD AVANZADA

Una vez desplazados a la localidad, se presentaban en el domicilio de las víctimas, generalmente domicilios habitados por personas de avanzada edad, ataviados con ropas similares a la de los empleados autorizados de estas empresas. Ya en el interior, distraían a la víctima buscando una supuesta avería, momento en el que uno de los componentes del grupo aprovechaba para registrar la vivienda en busca de dinero y joyas.

Tras la desarticulación de este grupo se han conseguido esclarecer dos delitos de hurto en Valladolid, un delito de estafa y uno de hurto en Castellón de la Plana, cuatro delitos de hurto en Villarrobledo y un robo con fuerza en las cosas en Tobarra. En la actualidad, las investigaciones continúan para la localización de las joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas por ambos Cuerpos junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres