lunes, 15 de octubre de 2018 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por vender droga en las inmediaciones de un local de ocio oculta en envases de cosméticos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que se dedicaba presuntamente a distribuir sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante y que las escondía en dobles fondos de envases de cosméticos .

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2018 - 12:14


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que se dedicaba presuntamente a distribuir sustancias estupefacientes en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante y que las escondía en dobles fondos de envases de cosméticos .

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.Los agentes se encontraban desarrollando un dispositivo de prevención de la delincuencia en las diferentes zonas de la ocio de la capital alicantina cuando en las proximidades de un local de ocio observaron un "movimiento extraño" en uno de los vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Los policías vieron salir a una chica rápidamente del vehículo a la vez que el conductor salía apresurado del aparcamiento cuando se percató de la presencia policial. Por ello, los agentes cortaron rápidamente el paso del vehículo y pararon a la chica que se dirigía al interior del establecimiento.

En un "alto estado de nerviosismo", según relata la Policía en un comunicado, el conductor del vehículo comenzó a poner diversas excusas incongruentes de lo sucedido y de la gran cantidad de dinero fraccionado que tenía.

Sospechando que pudiera haberse producido un "pase" de droga, los agentes procedieron al registro del vehículo en el que participó una patrulla de Guías Caninos de la Policía Local y el servicio de Atestados para hacerle el correspondiente análisis toxicológico.

Al entrevistarse con la chica, ésta le hizo entrega a los agentes de la sustancia que le había suministrado el presunto traficante que según manifestó era 'speed'.

Los canes rápidamente marcaron varios botes de cosméticos y los agentes descubrieron posteriormente que se encontraban manipulados en un doble fondo en cada uno de ellos, de manera que ocultaban en su interior distintos tipos de sustancias estupefacientes, como speed, éxtasis, ketamina, MDMDA y hachís, llegando a estar etiquetadas alguna de las bolsas que contenían estas sustancias.

Al finalizar la inspección del vehículo, se procedió al análisis toxicológico del conductor del coche dando positivo el mismo en cocaína, metanfetaminas, CHC y AMP. Se intervino la droga y practicó la detención del sujeto acusado presuntamente de cometer un delito contra la salud pública.

REFUERZO PREVENTIVO

La Comisaría Provincial de Alicante recuerda que refuerza la actividad policial preventiva en aquellos lugares dedicados al ocio, con la finalidad de prevenir posibles delitos violentos, sexuales o vinculados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante por un presunto delito contra la salud pública.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres