jueves, 25 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán por sexto año consecutivo las fogueres oficiales de Sant Joan 2019

Los artistas 'foguerers' Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán por sexto año consecutivo los monumentos oficiales de las Fogueres de Sant Joan 2019, según el acuerdo al que ha llegado el jurado y que se ha dado a conocer este jueves en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2018 - 14:53


ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Los artistas 'foguerers' Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán por sexto año consecutivo los monumentos oficiales de las Fogueres de Sant Joan 2019, según el acuerdo al que ha llegado el jurado y que se ha dado a conocer este jueves en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

En el caso de Espadero, construirá el monumento adulto "Otra mirada", tras ser el único artista que ha presentado un proyecto. Según ha detallado, tendrá 19 metros de altura y más de 30 ninots y que cuenta con un prepuesto de 98.800 euros.

El alcalde, Luis Barcala, ha señalado, antes las maquetas ganadoras, que "prometen unas grandes fogueres" y se ha mostrado "impaciente" de conocer "algo más". Asimismo, ha agradecido el esfuerzo por presentar los "bocetos", "maquetas" y una "propuesta de una calidad y representatividad tan grande".

Por su parte, el artista Sergio Gómez plantará también por sexto año consecutivo y en esta ocasión será el monumento infantil "En busca del fuego perdido" con un presupuesto de 20.800 euros.

UN SOLO ARTISTA

Cuestionado al respecto del hecho de que solo haya optado un artista a la foguera adulta, el alcalde ha apuntado la necesidad de "revisar" esa cuestión aunque ha precisado que la ley exige que los artistas "cumplan con una serie de requisitos fiscales y laborales, al margen del aval".

"La normativa es ahora mismo muy exigente y no tenemos más remedio que sacar el concurso de acuerdo a la normativa", ha planteado Barcala que ha recordado que son cantidades "importantes de dinero".

Barcala ha anunciado que se sentarán con el gremio de artistas para "ver un poco el por qué de esa cuestión".

Con todo, Luis Barcala ha reconocido la necesidad de que haya "mucha más competitividad y mucha más participación; incluso a nivel de infantil", donde solo se han presentado tres proyectos; mientras que en adulta por segundo año consecutivo solo se ha presentado Espadero.

Preguntado sobre si era una cuestión de presupuesto, el alcalde dicho saber que "el precio no es el problema" porque es "competitivo e interesante", y se ha referido a los requisitos para optar al concurso.

Por su parte, el 'Mestre Major' del gremio de artistas, Joaquín Rubio, ha hablado de los parámetros del concurso que "no todos pueden cumplir" como el factor determinante de la escasa participación.

Así, ha recordado que el precio de la foguera adulta es el más elevado de todas las que se plantan en la ciudad y ha razonado que los artistas deben prever con antelación su posible candidatura a plantar la foguera oficial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres