jueves, 25 de abril de 2024 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De España pide la dimisión de Espuch por "pagar con dinero público al colectivo donde trabaja su pareja"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen de España, ha reclamado "la dimisión inmediata de la concejal de Compromís María José Espuch" por "contratar desde la concejalía de Igualdad servicios con Escola Valenciana a sabiendas de que uno de los principales beneficiarios del destino del dinero público es su pareja, Ismael Vicedo, que trabaja en Alicante dentro de ese colectivo afín a Compromís".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2018 - 13:20


ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen de España, ha reclamado "la dimisión inmediata de la concejal de Compromís María José Espuch" por "contratar desde la concejalía de Igualdad servicios con Escola Valenciana a sabiendas de que uno de los principales beneficiarios del destino del dinero público es su pareja, Ismael Vicedo, que trabaja en Alicante dentro de ese colectivo afín a Compromís".

Así se ha expresado la edil 'popular' a través de un comunicado del gabinete de prensa del Ayuntamiento al respecto de una publicación del diario 'Información', en la que se señala que la edil de Compromís "adjudicó un contrato a dedo a una entidad en la que sólo trabaja su pareja".

"Es un absoluto escándalo que Espuch, otro de los concejales adalides de la transparencia, haya usado dinero de su área para encargar y pagar trabajos a Escola Valenciana. Ni es ético, ni es estético y además es una vulneración del más elemental principio de transparencia y objetividad en el desempeño público", ha manifestado.

Para la edil del PP, las "revelaciones a las que estamos asistiendo sobre la gestión de los concejales de Compromís Natxo Bellido y María José Espuch, cuando estaban al frente de las concejalías de Presidencia e Igualdad", están dejando de manifiesto que esta formación política "ha usado dinero público para financiar a Escola Valenciana, un organismo satélite de Compromís y que, como todos sabemos, apuesta por la independencia de Cataluña y el pancatalanismo".

La edil del PP cree que "no cabe otra salida razonable que la inmediata dimisión de Espuch y Bellido", al tiempo que considera "una ironía que la primera -como responsable de Igualdad- haya sido en realidad la adalid del trato de favor" y que el segundo, "autoproclamado pleno tras pleno como el rey de la transparencia y el buen gobierno, haya tramitado con nocturnidad y alevosía las adjudicaciones a Escola Valenciana de las dos celebraciones de la Plaça del Llibre que ha tenido lugar hasta ahora en Alicante".

La portavoz del PP ha indicado que "Escola Valenciana ha recibido por este concepto casi 25.000 euros de dinero público por dos adjudicaciones a dedo para este evento sin que se pidieran presupuestos alternativos a otras entidades para organizar este evento".

"BENEFICIAR CON EL DINERO DE TODOS LOS ALICANTINOS A ESCOLA"

"Para mí está claro que la intención ha sido siempre beneficiar con el dinero de todos los alicantinos a Escola Valenciana y parece que para Espuch y Bellido estaba claro que ahí trabajaba Ismael Vicedo, número tres de Compromís y trabajador de Escola Valenciana: blanco y en botella", ha señalado.

Según la portavoz del PP, para el equipo de gobierno municipal "la última revelación del pago de la edil de Compromís a su pareja y compañero de partido hace más necesario que nunca que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se pronuncie sobre el proceder de estos dos ediles y que se sume a la petición de dimisiones que hacemos".

"Si los justifica o mira para otro lado, el conseller ahondará en la quiebra del discurso de regeneración ética que viene pregonando y quedará demostrado que de lo que dice a lo que hace Compromís hay un mundo de distancia y que cuando se trata de amigos y allegados siempre hay espacio para mirar para otro sitio", ha señalado.

Por último, la edil ha asegurado que el equipo de gobierno del PP "va a proceder a revisar todas las contrataciones efectuadas por el tripartito con Escola Valenciana a la vista de que el Ayuntamiento de Alicante se ha convertido en un financiador del colectivo satélite de Compromís".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres