jueves, 25 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conselleria prevé adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de Ciudad de la Justicia esta semana

La Conselleria de Justicia adjudicará esta misma semana el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de Obra de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2018 - 15:26


ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia adjudicará esta misma semana el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de Obra de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante.

De esa manera, según ha precisado la consellera Gabriela Bravo, se podrá "cumplir con los plazos para que antes de final de año esté adjudicado el contrato" para una actuación que se prevé que esté finalizada en 2021.

Así lo ha anunciado la consellera, Gabriel Bravo, en una comparecencia pública en Alicante en la que ha dado a conocer los presupuestos de su departamento para la provincia el próximo año, que ascienden a 107 millones de euros en proyectos territorializados.

"Lo he señalado en muchas ocasiones, la Ciudad de la Justicia de Alicante es una prioridad para el Consell y para la Conselleria", ha indicado y ha lamentado que la ciudad ha sufrido un "agravio".

En ese sentido, ha recordado que es "la única" capital de provincia valenciana que "en pleno siglo XXI siga careciendo de una sede adecuada a la importancia de la ciudad y de los profesionales".

En ese sentido, ha detallado que para la Ciudad de la Justicia se han previsto 881.000 euros para la redacción del proyecto y para la primera certificación de obra, ya que el objetivo es tener el proyecto e iniciar las actuaciones para finales de 2019.

Por ello, para 2020 y 2021, Justicia ha previsto destinar al grueso de la obra 17,4 millones de euros, en cada uno de esas dos anualidades.

Además, Gabriela Bravo ha dicho que "no hay ningún problema" para trasladar hasta la nueva Ciudad de la Justicia, en el entorno de Benalúa, la actual sede de la Audiencia provincial, ubicada en la plaza del Ayuntamiento. "Estuvieron los técnicos viendo los espasio y hay", ha mantenido y ha concretado que "habrá dos fases, pero no hay mayor problema".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres