jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un hembra de ocelote da a luz dos crías en Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha incorporado una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) nacidos de la pareja de adultos con la que ya contaba el centro. De momento se desconoce el sexo de crías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2018 - 15:15


ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Terra Natura Benidorm (Alicante) ha incorporado una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) nacidos de la pareja de adultos con la que ya contaba el centro. De momento se desconoce el sexo de crías.

Con estas dos crías, el parque cuenta actualmente con un total de 21 ejemplares de cinco especies distintas de felinos. La población de ocelotes se ha visto reducida en los últimos años debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat, así como al tráfico ilegal de este animal para utilizar su piel, detalla el zoológico en un comunicado.

De momento, el equipo de Terra Natura solo ha podido realizar un examen visual a las crías para evitar una posible situación de estrés a la madre, que podría derivar en el rechazo de las crías.

A través de esta observación, los especialistas han confirmado que ambos cachorros tienen estado físico y maman con normalidad. Cuando pase un tiempo, efectuarán una revisión exhaustiva para pesarlos y examinarlos. Las hembras de ocelote tienen una gestación de entre 79 y 85 días, y sus crías cuando nacen suelen tener un peso que oscila entre los 200 y 340 gramos aproximadamente.

La madre, Selha, se muestra atenta y cuidadosa con sus dos crías, con las que pasa casi todo el tiempo dándoles calor y facilitándoles el alimento. Por el contrario, el padre Ahmun no interviene en la crianza, incluso en algunos casos los machos de esta especie pueden llegar a atacar a sus propias crías.

SE INDEPENDIZARÁN CUANDO CUMPLAN UN AÑO

Se alimentan de leche materna, pero a partir de las seis semanas de vida comenzarán a ingerir pequeños trozos de carne. No será hasta el año de edad cuando se independicen totalmente de su progenitora. Estos felinos poseen un sentido del olfato y de la vista muy desarrollado. Tanto es así que su olfato les permite localizar, seguir y capturar a sus presas, además de determinar los límites de su territorio.

Su capacidad visual binocular les permite cazar por la noche. Estos animales son capaces de comunicarse con otros miembros de su especie a través de señales químicas que demarcan los territorios, y también a través de vocalizaciones que utilizan para atraer y comunicarse con sus compañeros potenciales con fines reproductivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres