miércoles, 12 de diciembre de 2018 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Benissa (Alicante) un "peligroso" miembro del ELN colombiano, buscado por seis homicidios

La Guardia Civil ha detenido en Benissa (Alicante) a un "peligroso" integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN)colombiano, buscado por la Interpol por su presunta participación en al menos seis homicidios dolosos en su país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2018 - 15:04


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Benissa (Alicante) a un "peligroso" integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN)colombiano, buscado por la Interpol por su presunta participación en al menos seis homicidios dolosos en su país.

Los agentes lograron localizar e identificar el pasado viernes al fugado internacional tras recibir una información de que podía residir en Alicante. Se trata de un "antiguo y peligro" miembro de este grupo paramilitar colombiano, informa el instituto armado en un comunicado.

A pesar de no tener datos sobre el sospechoso, la Guardia Civil intensificó de forma progresiva y discreta los controlesde vigilancia y los dispositivos de identificación por las zonas másconcurridas de la localidad.

En uno de esos controles fue identificado un hombre, colombiano pero con pasaporte venezolano. Los guardias civiles le invitaron a ir a dependencias oficiales con la excusa de realizar un trámiteadministrativo, para evitar incidentes.

Una vez en el cuartel, la Interpol confirmó la identidad del sospechoso, miembro del ELN y presuntamente implicado en al menos seis homicidios, relacionados con las llamadas "ejecuciones extrajudiciales" en Colombia.

El hombre, de 44 años, se encontraba en busca y captura por las autoridades de su país. Tras ser arrestado ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres