viernes, 14 de diciembre de 2018 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santa Pola (Alicante) se concentra en solidaridad con el pesquero y reclama una solución urgente para los migrantes

Representantes municipales y vecinos de Santa Pola (Alicante) se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para mandar su apoyo a los 13 pescadores de la embarcación 'Nuestra madre de Loreto' y reclamar una solución para los 12 migrantes a bordo, pues "los recursos se acaban", como ha advertido la alcaldesa, Yolanda Seva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2018 - 19:46


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Representantes municipales y vecinos de Santa Pola (Alicante) se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para mandar su apoyo a los 13 pescadores de la embarcación 'Nuestra madre de Loreto' y reclamar una solución para los 12 migrantes a bordo, pues "los recursos se acaban", como ha advertido la alcaldesa, Yolanda Seva.

El pesquero lleva una semana a la deriva, después de que el pasado jueves rescatase a una docena de personas en aguas del Mediterráneo cercanas a Libia. La primera edil ha recordado que llevan ocho días en esta situación y que Open Arms ha navegado este viernes rumbo al barco, informa el consistorio en un comunicado.

Tras hablar con el patrón del barco, ha explicado que los médicos están en la embarcación y "atendiendo a las personas que están un poco más enfermas". "Me ha podido atender solo unos minutos, tenía que estar pendiente de lo que ocurre en la embarcación, y después volveremos a ponernos en contacto con ellos para saber si se ha tomado alguna medida más, además de atender a esos enfermos", ha relatado.

En cualquier caso, la alcaldesa ha defendido que tienen que llegar a puerto libio para que sean socorridos que sea de forma segura: "El Gobierno, en su negociación, cuando les ofrece el puerto de Libia, suponemos que es de forma segura, pero como patrón del barco tiene que tomar una decisión", ha subrayado, para remarcar que "la decisión es intentar resolverlo por otras vías antes de llegar a ese puerto Libio que no les asegura seguridad".

Bajo este prisma, la concentración ha servido como gesto para instar a que se solucione este problema "lo antes posible". "Los tripulantes de 'Nuestra madre de Loreto han sido humanitarios y solitarios, han recogido a unas personas al borde de la muerte. Tenemos que salir de esta situación y volver a casa sanos y salvos, la tripulación y los migrantes", ha enfatizado la primera edil.

En el acto se ha leído una declaración institucional, alcanzada por consenso de toda la corporación municipal este pasado jueves, la misma que se lee este viernes por la tarde en el pleno de noviembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres