sábado, 19 de enero de 2019 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento rectifica y permite fotos con el móvil en la Casa de Papá Noel

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha confirmado este martes que el consistorio ha decidido contactar con la empresa encargada de gestionar la Casa de Papá Noel para que permita que las familias puedan hacer una foto con su teléfono móvil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 15:30


ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha confirmado este martes que el consistorio ha decidido contactar con la empresa encargada de gestionar la Casa de Papá Noel para que permita que las familias puedan hacer una foto con su teléfono móvil.

Así lo ha indicado después de que el grupo municipal socialista haya pedido por registro el expediente relativo a la adjudicación de la Casita de Papá Noel y los puestos de venta adyacentes para comprobar los criterios del PP para decidirse por una oferta que incluye el pago obligatorio por fotografiarse con Santa Claus, al tiempo que pidieron al equipo de gobierno local que "rectificara" y no cobrara a los niños. El primer edil, Luis Barcala, defendió el pago de cinco euros por hacerse la fotografía con el personaje: "¿Quieres hacerte una foto con Papá Noel? Pues la pagas", ha zanjado.

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, De España ha expresado que así queda zanjada esta polémica "incómoda para todos", puesto que el Ayuntamiento "en ningún momento se iba a lucrar" por este servicio. La portavoz además ha añadido que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión "por sensibilidad" ante las quejas vecinales recibidas por dicha situación.

"Entendemos que hemos trabajado desde el equipo de gobierno para recuperar la Navidad en Alicante después de tres años sin actividades y sin iluminación, y dado el calibre que estaba tomando la situación, hemos decidido hablar con la empresa encargada de gestionar la Casa de Papá Noel y se ha accedido a que todas las familias puedan hacer una foto con su teléfono móvil", ha indicado la edil 'popular', quien ha indicado que "así todos los niños podrán acceder, como ya estaba permitido, y hacerse la foto con Papá Noel".

La edil de Urbanismo ha matizado, además, que "lejos de lucrarse", con esta gestión el Ayuntamiento "ha ahorrado a los alicantinos los 20.000 euros a las arcas públicas", al contrario de lo sucedido durante los años anteriores.

EL GRUPO SOCIALISTA "SE ALEGRA"

Por su parte, el grupo municipal socialista ha mostrado "su satisfacción" por esta decisión tomada por el alcalde y por el equipo de gobierno que permitirá que todos los niños disfruten de la Navidad en "igualdad de condiciones".

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, ha declarado a los medios de comunicación que con esta rectificación, "las familias se podrán beneficiar de la Navidad" y disfrutar de las actividades de forma gratuita, "tal y como ha ocurrido durante los últimos años".

La edil socialista ha añadido, además, que "no era lógico" que el Ayuntamiento promoviese actividades para niños en las que se tuviese que pagar "bajo ningún concepto", por lo que ha recalcado su alegría a raíz de la decisión tomada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres