martes, 16 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil hace un llamamiento al entorno de los agresores de Callosa d'en Sarrià para localizar a más víctimas

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento en el entorno de los cuatro detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a un chica en Nochevieja en Callosa d'en Sarrià (Alicante) para encontrar a otras supuestas víctimas de violación ante la existencia de otros dos casos "idénticos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 19:23


ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento en el entorno de los cuatro detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a un chica en Nochevieja en Callosa d'en Sarrià (Alicante) para encontrar a otras supuestas víctimas de violación ante la existencia de otros dos casos "idénticos".

Según han informado a Europa Press, hay dos casos "idénticos" contra otras dos mujeres que sospechan que habrían podido perpetrar los detenidos. A estos dos casos habría que sumar la denuncia interpuesta por otra mujer que ha sido localizada por la Guardia Civil durante la investigación y que ha interpuesto la denuncia contra uno de los detenidos, de 22 años, que ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor.

Con todo ello, la Guardia Civil sospecha que hay más víctimas por parte de los detenidos. Cabe recordar que los cuatro jóvenes, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad supuestamente cometidos contra la víctima en Nochevieja.

La chica de 19 años se encontraba con dos de los agresores en Benidorm celebrando la Nochevieja y entorno a las 05.00 horas la animaron a ir a casa de un conocido de la madre y allí siguieron tomando varias copas más. El hombre sospechó que algo estaba pasando, cortó la fiesta y les instó a que se fueran a casa.

Los dos y la joven se marcharon a Callosa d'en Sarrià a casa de uno de los agresores. Según han confirmado fuentes de la investigación, no fue hasta las 13.00 horas del día siguiente cuando les vio la hermana y madre de este agresor al sorprender a uno de ellos subiéndose los pantalones mientras otro estaba encima de la víctima abusando de ella. La hermana llamó a la policía que al llegar localizó a tres de los agresores en el bajo de esta casa. Poco después, fue detenido el cuarto agresor.

La víctima no sabía dónde estaba, ni dónde vivía ya que probablemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Por ello, la Guardia Civil pide que si no recuerdan lo que ha pasado, se han encontrado en estado de embriaguez y han estado con los agresores, que contacten con la Guardia Civil.

ASEGURAN QUE ESTABAN EBRIOS

Por otra parte, el abogado de dos de los cuatro detenidos, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que está pendiente de un nuevo encuentro con sus defendidos aunque ha sostenido que no le consta que sus dos defendidos hayan participado en otros hechos similares.

Asimismo, ha reiterado las declaraciones de los chicos en sede judicial, dónde aseguraron no recordar nada debido a que estaban ebrios.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la Vila Joiosa mantiene una causa abierta contra 4 personas, todas varones de edades comprendidas entre 19 y 24 años, por un delito de agresión sexual con agravante de trato vejatorio y abuso de fuerza contra una chica el pasado 31 de diciembre de 2018. Los cuatro permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde el pasado viernes.

Ese mismo juzgado tomó declaración a una segunda víctima, menor de edad, que denunció a uno de estos cuatro hombres por otro delito de abusos sexuales. La jueza ha ordenado que estas diligencias se manden al Decanato para proceder a su reparto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres