miércoles, 24 de abril de 2019 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido junto a excompañera, su pareja y dos amigos por la muerte de un irlandés en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en distinto grado en la desaparición y muerte de un irlandés de 38 años, ocurrida en Torrevieja (Alicante) el pasado septiembre. La Benemérita considera que los celos fueron el móvil de los hechos ya que el presunto autor material del crimen, compañero de piso de la víctima, supuestamente le golpeó hasta la muerte al enterarse de que había mantenido una relación con su expareja y madre de sus hijos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 14:30


ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en distinto grado en la desaparición y muerte de un irlandés de 38 años, ocurrida en Torrevieja (Alicante) el pasado septiembre. La Benemérita considera que los celos fueron el móvil de los hechos ya que el presunto autor material del crimen, compañero de piso de la víctima, supuestamente le golpeó hasta la muerte al enterarse de que había mantenido una relación con su expareja y madre de sus hijos.

La investigación, bajo el nombre Malarky, arrancó cuando el 20 de septiembre del año pasado la pareja sentimental de la víctima, una mujer española, denunció su desaparición después de haber sido visto por última vez en un local de ocio de Orihuela Costa, junto a su compañero de piso y de otras tres mujeres.

Además, la madre de la víctima y su exmujer, con la que tenía dos hijos y que residían Irlanda, tampoco tenían noticias de él pese a que llamaba "todos los días".

La investigación se centró así en el compañero de piso y las mujeres que le acompañaron aquella noche. Todos coincidían en que habían estado tomando varias copas juntos, pero las declaraciones dejaron de coincidir cuando cada uno relató el regreso a la casa que compartían los irlandeses en Torrevieja.

Además, la pareja del desaparecido informó que el compañero de piso no le dejaba entrar a la vivienda y que al asomarse por la ventana de la habitación estaba "demasiado bien recogida y desprendía un fuerte olor a lejía".

En la investigación, la Guardia Civil también recabó datos de la vida del irlandés, al que personas de su entorno lo calificaban como "un tanto peligroso", que su entorno podía estar relacionado con la venta de drogas y que era habitual que tuviera peleas y problemas.

Ahora, tras cuatro meses de investigación, la sección de Investigación Criminal de la Comandancia de Alicante ha detenido a cinco personas --tres mujeres inglesas y dos hombres (irlandés y español), de entre 23 y 48 años--, por su presunta implicación en los hechos. Todas ellas están relacionadas con el entorno del desaparecido y vinculadas al tráfico de drogas.

Los detenidos son el presunto autor de los hechos, un irlandés de 31 años, así como un español, que supuestamente ayudó a deshacerse del cadáver. Además, han sido detenidas otras tres mujeres, de nacionalidad inglesa: la expareja del presunto autor, su actual compañera y una tercera mujer, amiga del grupo. Todos han ingresado en prisión, a excepción de la amiga que ha quedado en libertad acusada de un delito de falso testimonio por tratar de ofrecer una coartada a sus amigos.

En una comparecencia de prensa, el jefe de la Sección y responsable de la investigación, Francisco Javier Balsalobre, ha detallado que el caso ha estado marcado por la "obstaculización" que ha puesto los detenidos, que además trataron de vincular la desaparición del hombre a sus antecedentes, y por la "destrucción de pruebas" que les relacionasen, tanto en el domicilio como en el vehículo que utilizaron.

ENTERRADO EN ROJALES

No obstante, el pasado día 30 de enero se procedió a su detención y el día 31 se localizó el cadáver enterrado en una zona entre Benijófar y Algorfa, en el término de Rojales, y junto a dos garrafas de lejía, supuestamente utilizadas para borrar huellas y hacer limpieza. Aunque se está a la espera de las pruebas de ADN, los agentes aseguran que se trata del hombre desaparecido, que murió por fuertes golpes recibidos.

Al parecer, la víctima murió el mismo día de su desaparición, el 17 de septiembre, y fue enterrado al día siguiente. La agresión se produjo porque la víctima había mantenido una relación con la expareja y madre de los hijos del presunto agresor.

En la investigación se han practicado tres entradas y registros, dos en vivienda y una en una habitación de hotel. De resultas de ello, se ha derivado que al presunto autor se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, al intervenir una pistola checa de 9 mm parabellum, trafico de drogas y extorsión.

A los otros tres detenidos encarcelados se les atribuyen los delitos de encubrimiento por el delito de homicidio mientras que la mujer puesta en libertad se enfrenta a un delito de falso testimonio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres