jueves, 27 de junio de 2019 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Cine de Alicante concede el Premio de Honor a la actriz Ana Wagener

La actriz Ana Wagener recogerá el Premio de Honor en la 16 edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebra el próximo día 11 de mayo, como reconocimiento a sus años de trayectoria cinematográfica y televisiva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 11:18


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La actriz Ana Wagener recogerá el Premio de Honor en la 16 edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebra el próximo día 11 de mayo, como reconocimiento a sus años de trayectoria cinematográfica y televisiva.

La organización del certamen ha valorado "la dilatada carrera de una actriz polifacética y camaleónica que ha sabido interpretar muchos de los personajes más importantes de los últimos 15 años de historia del cine español".

De hecho, esta intérprete canaria, fue galardonada con el Goya a la actriz de reparto en 2011, con su papel en el film 'La Voz Dormida'. Este año ha sido nominada a la mejor interpretación femenina por 'El Reino'. En 2008, fue nominada al Goya como Actriz Revelación por su interpretación en la película 'El Patio de mi Cárcel'. El palmarés de películas en el que ha participado es espectacular con participaciones en 'El Bola', 'Azuloscurocasinegro' o '7 Vírgenes", entre otras muchas.

El Festival de Cine de Alicante entrega este Premio de Honor a actores y actrices españoles en reconocimiento a sus carreras en el cine. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove o Maribel Verdú, entre otros. La última en recogerlo fue Blanca Portillo en la pasada edición del certamen.

Wagener se licenció por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Sevilla y formó parte de la compañía La Jácara, antes de iniciar su prolífica carrera cinematográfica. En su currículum también constan importantes trabajos en el mundo de la televisión, en teleseries 'Compañeros', 'El Comisario' o 'La Señora'.

Para el director del certamen alicantino, Vicente Seva, "Ana (Wagener) representa el tesón dentro de la industria del cine. La capacidad de luchar y de construirse cada día como actriz, aceptando papeles difíciles y acertando en la elección de los proyectos que acomete. Estamos ante un ejemplo para las futuras generaciones de actrices, las más jóvenes tienen en ella un buen modelo que representar".

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres