jueves, 18 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elche puntúa con un 60% de satisfacción sus servicios públicos municipales liderados por el agua

El 60 por ciento de los ciudadanos de Elche (Alicante) se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, una cifra que representa un 3 por ciento por encima de la media nacional, pero un descenso de 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado, de acuerdo a los datos del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2019 - 11:19


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El 60 por ciento de los ciudadanos de Elche (Alicante) se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, una cifra que representa un 3 por ciento por encima de la media nacional, pero un descenso de 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado, de acuerdo a los datos del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

Todos los servicios, a excepción del suministro de agua, empeoran su satisfacción si se compara con el Barómetro de 2018; no obstante, todos obtienen una valoración por encima de la media nacional.

El servicio mejor valorado es el suministro de agua con un 72% de valoraciones positivas, seguido por el transporte público (65%) y la recogida de basuras (63%). El único ámbito que no llega al aprobado con un 48% de satisfechos es limpieza viaria, una nota que, sin embargo,se sitúa por encima del promedio nacional.

Los resultados del Barómetro de 2019 posicionan a Elche, junto con Madrid y Murcia, en el puesto 8 en la comparativa de las 30 ciudades analizadas, descendiendo un puesto respecto a la edición anterior.

En un análisis pormenorizado, el servicio público municipal mejor valorado es el suministro de agua con un 72 % en satisfacción, cifra que mejora un 3 % respecto el anterior. Los aspectos mejor valorados son la gestión operativa (presión, continuidad del servicio, funcionamiento del contador*) y el servicio de atención al cliente de la empresa que presta el servicio, ambos con un 63 % de satisfacción.

En segundo lugar, el transporte público aprueba con un 65% de ilicitanos satisfechos, un 8% por encima de la media nacional. Lo más apreciado es el estado de limpieza y conservación de los vehículos con un 66 % de opiniones positivas, lo cual supone un 26% menos que el añopasado.

Le sigue la frecuencia de los horarios en los autobuses urbanos, con un 59% de satisfacción. La recogida de basuras recibe un 63 % de opiniones favorables, 5 puntos por encima del promedio nacional. Lo que mejor valoran los ilicitanos de este servicio público municipal es lafrecuencia del servicio de recogida de basuras con 75 % de satisfacción y la dotación y equipamiento para la prestación del servicio de recogida de basuras y residuos (camiones, papeleras, equipos, contenedores), con un 61 %.

El 58 % de los ciudadanos de Elche encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos, un 14 % por encima de la media nacional. El aspecto que mejor valoran es el cuidado que se brinda a las zonas verdes, con un 63 % de satisfechos y la calidad de las instalaciones de los parques y espacios públicos, con un 56 % de valoración positiva.

Por último, la limpieza viaria es el servicio municipal que genera mayor insatisfacción y el único que no llega al aprobado con un 48 % de opiniones favorables, pero que sin embargo se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional. La dotación y equipamiento para la prestación del servicio de limpieza viaria (camiones, equipo, personal) es el punto más valorado con un 53% de satisfacción. Por el contrario, el peor valorado es la limpieza de los excrementos de mascotas con un 29 % de satisfechos y un 52 % de insatisfechos.

El director general de OSUR, Ramiro Aurín ha destacado que "los ilicitanos se muestran "Los ilicitanos se muestran satisfechos con susservicios públicos municipales. La valoración general se sitúa por encima de la media nacional y, en el análisis pormenorizado de servicios, todos puntúan notablemente, liderados por elsuministro de agua que obtiene el mejor resultado. El único suspenso, que es la limpieza viaria, se sitúa al borde del aprobado y por encima de la media nacional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres