miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por segunda vez por volver a picar la fachada del Teatro Principal

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre tras ser sorprendido por otra persona cuando picaba la fachada del Teatro Principal. Se da la circunstancia de que este mismo hombre ya fue detenido y denunciado el pasado mes de julio por esos mismos hechos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2019 - 15:38


ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre tras ser sorprendido por otra persona cuando picaba la fachada del Teatro Principal. Se da la circunstancia de que este mismo hombre ya fue detenido y denunciado el pasado mes de julio por esos mismos hechos.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, la detención se practicó ayer martes después de que un ciudadano sorprendiera al hombre de 64 años, realizando presuntos desperfectos en la fachada del Teatro.

El Consistorio ha recordado que se trata de un Bien Inmueble de Relevancia Local, con un grado de Protección Integral, y ha precisado que al detenido se le atribuye un delito sobre el patrimonio histórico.

El aviso se recibió a las 02.00 de la madrugada y se alertaba de que un ciudadano tenía retenido a un varón que había sido sorprendido picando la fachada del Teatro, usando presuntamente una piedra angulosa en forma de piqueta.

A su llegada, los agentes de la Policía Local se entrevistaron con el testigo quien les explicó que mientras andaba por la calle Castaños observó a esta persona picando la fachada del teatro, y al preguntarle los motivos se encaramó de manera agresiva, por lo que decidió alertar a través del 112 a la Policía para denunciar los hechos y retenerlo.

La Policía Local verificó los hechos detuvo al hombre. Asimismo, comprobó que hay tres zonas que han sufrido desperfectos de picado, que llegan a horadar el revestimiento exterior de la fachada y que dejan al descubierto los sillares de piedra. Los desperfectos se prolongan a lo largo de cinco metros.

La Policía ha comprobado, además, de que es la misma persona denunciada por el mismo hecho y en el mismo lugar el pasado mes de julio del 2018.

Asimismo los agentes policiales acordonaron la zona afectada y la Concejalía de Cultura ha realizado un peritaje de los desperfectos para tener una valoración de los daños.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres