jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El chef de Beat viaja a Rusia para participar en un viaje gastronómico a cuatro manos de Alicante a Siberia

El chef valenciano Jose Manuel Miguel, del restaurante Beat, en Calpe (Alicante), viaja en unos días hasta la ciudad de Omsk, en Rusia, junto con una delegación de la cadena hotelera AR Hotels & Resorts y de la oficina de turismo municipal calpina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2019 - 13:31


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El chef valenciano Jose Manuel Miguel, del restaurante Beat, en Calpe (Alicante), viaja en unos días hasta la ciudad de Omsk, en Rusia, junto con una delegación de la cadena hotelera AR Hotels & Resorts y de la oficina de turismo municipal calpina.

En esta ciudad ubicada en el sureste de Siberia, se encuentra el restaurante Manillov Gourmet, dirigido por el joven chef ruso Serguéi Savinov. En su carta, un viaje culinario a través de Siberia, se combinan recetas tradicionales de la región con creaciones de autor, todas ellas basadas en ingredientes locales de alta calidad, seleccionados personalmente por el chef y tratados con el máximo respeto mediante técnicas de cocina modernas.

Abierto en 2018, Manillov ocupa un agradable espacio, ambientado con antigüedades y motivos industriales, en un estilo que combina armoniosamente el sabor del diseño clásico con las tendencias decorativas contemporáneas.

Serguéi Savinov será el anfitrión de un encuentro gastronómico muy especial que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo. Juntos han diseñado un menú degustación que permitirá a los asistentes disfrutar de sus dos estilos personales e interactuar con los chefs, quienes darán los últimos toques a los platos en sala.

Savinov presentará dos platos: un paté de pato con confitura salada, setas y nieve de café, como entrante, y un filete de trucha armenia con gamba de Múrmansk, maíz y limón.

Por su parte, Jose Manuel Miguel preparará un tataki de atún rojo con chucrut de col lombarda, rúcula, quinoa y vinagreta de pimientos rojos asados, seguido por un solomillo con apio bola y vainilla, chips de patata violette, minicalabacín y salsa de mostaza a la antigua.

De postre, chocolate, pistacho y naranja. Para armonizarlos, ha escogido los vinos Marqués de Abadía Crianza (D.O. Ca.Rioja), Legaris Verdejo (D.O. Rueda) y Duet Rosado Sec.

La noche del evento se completará con diferentes actuaciones musicales, presentaciones, un show láser y sorteos para los asistentes.

Jose Manuel Miguel es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España.

Se formó en sus inicios con Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y a lo largo de su carrera ha trabajado en establecimientos de prestigio como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París; en la capital francesa, donde pasó siete años, el chef consiguió hacerse un hueco entre los máximos representantes de la alta cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust.

En el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor, mientras que en el segundo obtuvo su propio astro.

En 2016, el chef dejaba atrás todos estos logros para dirigir el apartado culinario de un pequeño hotel boutique calpino, The Cookbook.

En Beat desarrolla su personal estilo, en el que reproduce el refinamiento y la técnica de la alta cocina francesa, pero adaptándose a la despensa local. En noviembre de 2018 recibió su primera estrella Michelin y, en febrero de 2019, un Sol Repsol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres