viernes, 19 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una mujer y su pareja por robar joyas y dinero a la mujer a la que ella cuidaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una pareja como presuntos autores del robo de múltiples joyas y dinero en efectivo de la vivienda de una mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2019 - 11:13


ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una pareja como presuntos autores del robo de múltiples joyas y dinero en efectivo de la vivienda de una mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

La investigación se inició cuando efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento, a través de la denuncia de la víctima, de cómo sus cuentas bancarias habían sido parcialmente vaciadas y faltaban 7.000 euros, además de varias joyas, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

En ese momento, los investigadores comenzaron las primeras diligencias para identificar a los presuntos autores, por lo que centraron sus sospechas en el entorno de la víctima, ya que el domicilio del cual habían desaparecido las joyas sustraídas no presentaba síntomas de haber sido forzado en ninguno de sus accesos.

Los investigadores se centraron en localizar las piezas de joyería robadas y localizaron la venta de varios lotes de joyas que habían sido traspasados meses antes de la denuncia y cuyas descripciones casaban a la perfección con las relatadas por la víctima en su denuncia.

Debido al tiempo que había pasado, las joyas ya habían sido fundidas por el establecimiento que las compró, aunque los investigadores consiguieron fotografías de las mismas y de ese modo pudieron ser reconocidas por la víctima como de su propiedad.

Con las pruebas recogidas, los agentes identificaron al vendedor de las joyas y por ende a uno de los presuntos autores del robo de las mismas. Procedieron a su detención junto a su pareja, que fue finalmente quien reconoció que había realizado las extracciones monetarias fraudulentas por valor de 7.000 euros.

Finalizadas las diligencias policiales, los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusados de un delito de hurto en domicilio. Los dos arrestados ya habían sido detenidos por hechos similares en el año 2017.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres