jueves, 25 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un colectivo de Xixona impulsa una campaña para conseguir un emoji del turrón

El blog sobre turrón y helado 'Made in Jijona' y Turismo de Xixona han iniciado una campaña para conseguir que la próxima actualización de Unicode incluya un 'emoji' del turrón, bajo el nombre '¡A por el emoji!'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/6/2019 - 18:50


VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El blog sobre turrón y helado 'Made in Jijona' y Turismo de Xixona han iniciado una campaña para conseguir que la próxima actualización de Unicode incluya un 'emoji' del turrón, bajo el nombre '¡A por el emoji!'.

Según han detallado desde la organización en un comunicado, la lista final de nuevos 'emojis' para 2019 fue aprobada por el Consorcio Unicode e incluye un total de 230 iconos nuevos que han llegado a las principales plataformas y sistemas operativos a principios de este año. Entre ellas, se incluye como novedad el 'emoji' del gofre, cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Por este motivo, desde la organización han criticado el turrón español, que se elabora con técnicas tradicionales en Xixona desde hace más de 500 años, "todavía no cuenta con dicho icono visual propio en las distintas redes sociales como Facebook, Messenger, WhatsApp o Twitter".

Así, consideran que el turrón "debería contar ya con un emoji en todas las plataformas y en las redes sociales más comunes". "Sobre todo, porque es el dulce más universal en las fiestas de Navidad y porque su desestacionalización, lenta pero firme, es un hecho, incluso en el mundo de la gastronomía, la cocina, la pastelería y la heladería", han manifestado.

Una de las acciones que van a emprender antes de cursar la solicitud formal al comité técnico del Consorcio Unicode (que tiene su sede en Mountain View, California) es una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org "para que esté más justificada la petición".

Además, buscarán recabar el apoyo de 20 empresas productoras de turrón y de las 22 comercializadoras y envasadoras, así como de distintos organismos e instituciones oficiales de Xixona y la provincia de Alicante.

"Creemos que uno de los requisitos para que lo apruebe el Subcomité Emoji del Consorcio Unicode es que lo podría usar una generalidad de personas y no sólo en Navidad. Al igual que ocurre actualmente con otros iconos gráficos como el cookie, donut, magdalena, helado, granizado o flan", han agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres