jueves, 25 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FlixBus conecta València, Gandia, Alicante y Benidorm con París y Lyon con su nueva línea diaria

FlixBus, operador europeo de movilidad de larga distancia, llega a Alicante, Benidorm y Gandia y aumenta los destinos desde València, que ya estaba conectada con Portugal, con nuevas conexiones a París, Lyon y Chalon-sur-Saône (Francia).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 16:17


VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

FlixBus, operador europeo de movilidad de larga distancia, llega a Alicante, Benidorm y Gandia y aumenta los destinos desde València, que ya estaba conectada con Portugal, con nuevas conexiones a París, Lyon y Chalon-sur-Saône (Francia).

Dentro de esta línea diaria, de lunes a domingo y tanto diurna como nocturna, se podrá viajar en bus desde València y Gandia a Francia desde 19,99 euros y desde Alicante y Benidorm a partir de 24,99.

En concreto, las conexiones de su red desde la Comunitat Valenciana son Alicante, Benidorm, Gandia, València, Castelló de la Plana (pendiente de la estación), Port Aventura, Barcelona, Lyon, Chalon-sur-Saône, París, de nuevo València, Madrid aeropuerto, Madrid, Setúbal y Lisboa (Portugal).

La parada de la línea en Castelló de momento no se puede realizar porque la compañía no ha conseguido ponerse en contacto con la empresa gestora de la estación, detalla FlixBus en un comunicado.

Debido a la normativa española no se pueden realizar trayectos nacionales; es decir, subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español. Por tanto, solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en países diferentes.

Tanto las paradas en la Comunitat Valenciana como los destinos de esta red aumentarán para "dar a conocer a un público internacional más amplio su riqueza cultural y turística". Los autobuses cuentan con wifi gratis, cargadores, espacio extra entre los asientos, aseos dentro del autobús y snacks y bebidas, entre otros servicios.

La oferta es diurna y nocturna en función del trayecto, para adaptarse a las necesidades de los viajeros. En los trayectos de más duración, viajar por la noche ofrece ventajas como ahorrar el hospedaje durante la noche de viaje, aprovechar el día en el lugar de destino o dormir durante el trayecto.

Los precios de los billetes varían en función de la anticipación de compra, fechas, horarios, oferta y demanda, mediante un sistema similar al de los vuelos, por lo que cuanto antes se adquiere el trayecto sale más barato. El sistema de compra y cambio de billetes es flexible y adaptado a las necesidades de los pasajeros, en la página web, la 'app' móvil, estaciones de autobuses, agencias de viajes e incluso en el mismo bus.

FlixBus tiene más de 35 líneas internacionales que conectan 40 ciudades españolas con destinos en nueve países europeos: Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía. En menos de dos años ha transportado un millón de pasajeros en España.

"Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, muchas veces también una necesidad, y debería estar al alcance de todo el mundo. Es llamativo que pueda salir más caro viajar dentro de España que a un lugar mucho más lejano en otro país. Aunque mucha gente no lo sabe, al contrario que en Francia, Italia o Alemania, en España desde hace más de 50 años, por la legislación existente, cada línea de autobús nacional y regional solo la puede operar una empresa. Así que de momento seguiremos creciendo en líneas internacionales", afirma la directora de Comunicación, Elena Compte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres