viernes, 19 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aristófanes, Shakespeare, Sófocles y Eurípides se dan cita en el VII Festival de Teatro Clásico de la UA

El "VII Festival de Teatro Clásico l'Alcúdia-Universidad de Alicante" ha programado obras Aristófanes, Shakespeare, Sófocles y Eurípides para las ocho representaciones que subirán al escenario del 9 al 26 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 17:46


ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El "VII Festival de Teatro Clásico l'Alcúdia-Universidad de Alicante" ha programado obras Aristófanes, Shakespeare, Sófocles y Eurípides para las ocho representaciones que subirán al escenario del 9 al 26 de julio.

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, l'Institut Valencià de Cultura (IVC), la Diputación de Alicante, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Mutua Levante.

Este año, el programa incluye ocho representaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Yacimiento Arqueológico de l'Alcúdia, del 9 al 26 de julio, divididas en dos categorías: Teatro en la enseñanza y teatro profesional.

La Universidad de Alicante ofrece la doble programación de teatro en la enseñanza y teatro profesional ya que, "como institución pública educativa, la UA promueve la práctica teatral entre el alumnado universitario y de bachillerato y, asimismo, ofrece a toda la ciudadanía montajes de obras de compañías profesionales", ha detallado el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll.

Ripoll ha estado acompañado en la presentación del programa por la coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo y por Alejandro Ramos, director de la Fundación l'Alcúdia, ha destacado la UA en un comunicado.

El Festival dará comienzo el martes 9 de julio con el apartado Teatro en la Enseñanza y la obra del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA "Las Tesmoforias, de Aristófanes", con dirección de Elizabeth Sogorb (representación en castellano).

La siguiente representación de este apartado será al día siguiente, el miércoles 10 de julio, con la obra "La Tempesta" de Shakespeare, a cargo del Aula de Teatro Clásico de la UA, con dirección de Iván Jiménez (en valenciano).

COMPAÑÍA DE TEATRO DE LA UMH

El Jueves 11 llega el turno de la Compañía de Teatro de la UMH, que pondrá sobre las tablas "Edipo Rey vs Edipo", basada en la obra Edipo Rey de Sófocles (castellano).

El apartado de Teatro en la enseñanza finaliza el viernes 12 de julio, con una cuarta obra a cargo de la Nave Argo, compañía teatral del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, con "Antígona bajo la arena" de Sófocles. Esta obra se alzó como ganadora del IV Certamen Escolar de teatro Grecolatino para Secundaria de la UA.

Abrirá el apartado profesional el Institut Valencià de Cultura, el jueves 18 de julio con la obra "Somni", una producción propia basada en Sueño de una noche de verano de Shakespeare (representación en valenciano), con dirección de Juan Carrillo.

El viernes 19 de julio Maltravieso Teatro, La Almena Producciones y el Festival de Teatro de Clásico de Mérida, pondrán sobre las tablas "Hipólito", de Eurípides, con dirección de Emilio de Valle.

También será Eurípides el protagonista de la siguiente cita profesional, el jueves 25 de julio, con "Las Bacantes. El grito de la libertad", a cargo de Sennsa Teatro (en castellano), bajo la dirección de J.M. Mudarra.

Y, finalizará, el apartado profesional y la VII edición del Festival "Climnestra", el viernes 26 de julio, basada en obras de Esquilo, Eurípides y Sófocles, a cargo de Producciones Equivocadas (castellano) con dirección de José María de Castillo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres