miércoles, 21 de agosto de 2019 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Planas una publicará declaración de zona de actuación especial para apoyar la restauración tras el incendio de Beneixama

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicará una declaración de zona de actuación especial para apoyar la restauración forestal tras el incendio declarado el pasado mes de julio en el término municipal de Beneixama (Alicante), que afectó a 870 hectáreas de terreno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 10:36


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicará una declaración de zona de actuación especial para apoyar la restauración forestal tras el incendio declarado el pasado mes de julio en el término municipal de Beneixama (Alicante), que afectó a 870 hectáreas de terreno.

De este modo, publicará esa declaración de zona de actuación especial y la emergencia de las obras a ejecutar en aquellas materias "más urgentes" para la restauración de las superficies dañadas, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante dio por extinguido el pasado 19 de julio el incendio declarado cuatro días antes Beneixama, que obligó a desalojar a propietarios de casetas en la zona, en un fuego en el que se trabajó con la hipótesis de un inicio intencionado porque con anterioridad se registraron cuatro conatos muy seguidos en un municipio cercano.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado el "apoyo" a la Comunitat Valenciana para colaborar en las actuaciones de restauración forestal y medioambiental de los terrenos afectados, ya que el fuego ocasionó "importantes daños de carácter ecológico en las masas forestales" del municipio.

Las obras, que supondrán una inversión de 300.000 euros, tendrán como objetivo "minimizar" los daños producidos, "contener" los procesos erosivos que tienen lugar con posterioridad en las zonas incendiadas y "favorecer" la regeneración de los hábitats afectados.

De esta forma, el Gobierno de España contribuirá con esta inversión en los trabajos destinados a "atenuar" los efectos del incendio y colaborará con la Comunitat Valenciana en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres