sábado, 20 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un aficionado al boxeo que le hundió un pómulo a un hombre de un golpe sin mediar palabra

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a un joven de 19 años aficionado al boxeo que presuntamente hundió el pómulo a un hombre de 30, sin mediar palabra, a finales del mes de julio durante las fiestas de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 13:43


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a un joven de 19 años aficionado al boxeo que presuntamente hundió el pómulo a un hombre de 30, sin mediar palabra, a finales del mes de julio durante las fiestas de la localidad.

La víctima precisó cirugía maxilofacial para que le implantarancuatro placas de titanio y reconstruirle los huesos de la cara, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Al arrestado, de nacionalidad rumana y que ha practicado el boxeo "de forma habitual", se le considera presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio, durante las fiestas de Guardamar del Segura, cuando un joven de 30 años caminaba por la calle junto a otros amigos. De repente, se colocó a su altura otro joven de 19 años que le propinó un "fuerte" puñetazo en la cara, sin haber mediado palabra.

El golpe hizo caer a la víctima al suelo inconsciente, y lo único que pudieron hacer sus amigos fue llamar a emergencias, porque el agresor se marchó rápidamente del lugar. Cuando llegó al hospital, debido a las varias fisuras y la fractura de varios huesos de la cara que presentaba, el agredido tuvo que ser intervenido con cirugía maxilofacial para implantarle cuatro placas de titanio en la cara.

Los agentes encargados de iniciar la investigación, lo tuvieron "muy difícil" al principio para encontrar pistas que ayudaran a la identificación y localización del autor de los hechos ya que la descripción que aportaron tanto la víctima como los testigos era"escasa".

Según esos datos, se trataba de un joven, al parecer extranjero y que podía ser aficionado al boxeo. Durante semanas, estuvieron practicando gestiones por diversos comercios de la localidad, gimnasios y redes sociales para encontrar un perfil quecoincidiera con las características del autor de la agresión, hasta que dieron con un joven, residente en la localidad, que había practicado el boxeo amateur.

Una vez que tuvieron la certeza de quién era el posible autor, los Guardias Civiles del Área de Investigación de Guardamar del Segura, procedieron a la detención de este joven como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres