miércoles, 24 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hoteles valencianos rozan el lleno técnico en el puente de agosto con más del 95%

Los hoteles de la Comunitat Valenciana rozan el "lleno técnico" durante el puente del 15 de agosto, ya que la ocupación hotelera media supera el 95% a lo largo de toda la costa valenciana. Muchos destinos ya han colgado el cartel de 'completo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 14:00


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la Comunitat Valenciana rozan el "lleno técnico" durante el puente del 15 de agosto, ya que la ocupación hotelera media supera el 95% a lo largo de toda la costa valenciana. Muchos destinos ya han colgado el cartel de 'completo'.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha advertido que quedan "pocas habitaciones libres" y ha subrayado que "posiblemente" las reservas de última hora agoten los alojamientos valencianos".

Estas fechas veraniegas han coincidido con un buen puente entre el jueves 15 de agosto festivo a nivel nacional y el domingo, por lo que las reservas específicas de estos días han elevado la ocupación hotelera media de la Comunitat por encima del 95%, destaca la organización empresarial en un comunicado.

La buena previsión meteorológica también va a contribuir a estas optimistas perspectivas en materia hotelera, ya que ha bajado el "calor sofocante" de la pasada semana y el puente se presenta con cielos despejados y unas temperaturas normales para esta época del año.

Según el balance de Hosbec, todos los destinos vacacionales de la Comunitat Valenciana están en el mismo nivel de reservas, desde Castellón a València, Benidorm (Alicante) y toda la Costa Blanca alicantina.

Estos buenos datos de ocupación consolidan la mejora de la previsión, por lo que "se podrán casi igualar los datos de 2018 en cuanto a ocupación hotelera", aseguran desde la patronal.

En cuanto a ingresos, Hosbec cree que será un escenario "algo peor" que el pasado año, pues "las condiciones del mercado (destinos competidores, situación del Brexit en Reino Unido, caídas del turismo alemán en Canarias y Baleares) no han permitido incrementar precios ni superar rentabilidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres