martes, 23 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Envían cajas gratis de granada de Elche para sorprender por navidad a los valencianos que viven en el extranjero

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche (Alicante) ha puesto en marcha la segunda edición del envío internacional gratuito de cajas de esta fruta con el objetivo de "acercar los sabores de esta tierra, el cariño de la gente y felicitar la Navidad" a los valencianos que residen en el extranjero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2019 - 15:01


ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche (Alicante) ha puesto en marcha la segunda edición del envío internacional gratuito de cajas de esta fruta con el objetivo de "acercar los sabores de esta tierra, el cariño de la gente y felicitar la Navidad" a los valencianos que residen en el extranjero.

El envío se realizará a los países miembros de la Unión Europea y se mandarán un total de 150 cajas gratuitas de granada mollar de Elche, 50 más que el año pasado, dentro de la campaña 'El Nadal és valencià' de la Generalitat Valenciana, ha informado la DOP.

Cada caja de granadas de Elche, que tiene un peso de cinco kilogramos, se entregará al domicilio internacional facilitado por los amigos o familiares de las personas de la Comunitat Valenciana que, por diversas cuestiones, viven fuera de sus ciudades de origen y residen en estos momentos en la Unión Europea.

Además, desde la DOP también se les pedirá que "se conviertan en embajadores de esta fruta con Denominación de Origen" y que compartan este regalo con sus amistades en el extranjero para que "conozcan y disfruten de un producto único".

CÓMO SOLICITARLO

Se realizarán un total de 150 envíos internacionales a los países miembros de la Unión Europea de forma totalmente gratuita. Lo podrán solicitar los amigos o familiares de los destinatarios que residan en la Comunitat mandando un correo electrónico a cajagranadaselche@gmail.com.

En este correo deberán indicar el nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de la persona que solicita el envío, así como los datos de contacto de la persona a la que hay que realizar la entrega en el extranjero, incluyendo su nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, dirección, código postal, ciudad y país.

Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo (150) y la fecha límite para solicitarlo será el 1 de diciembre con el fin de que las cajas de granadas puedan llegar a sus domicilios antes de Navidad.

"UNIR DISTANCIAS Y LLEVAR UN TOCITO DE LA TIERRA"

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que "es un orgullo unir distancias, que puedan sentir muy cerca a sus seres queridos y llevar un trocito de esta tierra y de los sabores que nos hacen únicos" a los valencianos en el extranjero.

"Esta campaña es una de las que más ilusión nos hace y más aun después de ver la gran respuesta que conseguimos el año pasado y los mensajes llenos de emoción y felicitaciones que nos mandaron", ha añadido.

Para Oliva, una de las frutas más características de la Navidad es la granada. "Está presente en los platos tradicionales de esos días e incluso en los centros de mesa debido a la simbología de prosperidad, fertilidad, amor y suerte", ha destacado, antes de manifestar la voluntad de que esta fruta "no falte en ningún hogar".

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L'Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja. Esta zona concentra alrededor del 75 por ciento de la producción nacional de granadas y son los principales productores de granadas de Europa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres