sábado, 14 de diciembre de 2019 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- ACAIP denuncia la agresión con palos de escoba a un funcionario de Fontcant durante una pelea

El sindicato ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento (Fontcalent) ha denunciado este lunes la agresión que sufrió un funcionario, con palos de escoba, en el transcurso de una pelea entre dos internos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 11:53


ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato ACAIP-UGT en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento (Fontcalent) ha denunciado este lunes la agresión que sufrió un funcionario, con palos de escoba, en el transcurso de una pelea entre dos internos.

Los hechos se produjeron ayer domingo, según ha explicado este lunes ACAIP, cuando después de la cena, y durante la subida a celdas, dos internos se enfrentaron con palos de escoba en una de las galerías del módulo 4.

El funcionario que se encontraba de servicio y controlando el regreso a las celdas actuó para evitar que se agredieran y recibió "varios golpes". Sin embargo, por la rápida actuación del resto de funcionarios de servicio se pudo controlar la situación.

A pesar de ello, el funcionario tuvo que ser atendido en primer lugar por los servicios médicos del centro y posteriormente en urgencias hospitalarias por contusiones de diversa consideración en mano y hombro que mantendrán a este trabajador de baja por un tiempo indeterminado.

ACAIP ha señalado que en el módulo 4 del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento se encuentran los internos multireincidentes y más conflictivos. En el día de ayer albergaba a 66 internos, han detallado desde el sindicato que ha indicado que la operatividad del módulo "se complica" cuando el número de internos supera los 60 "debido a las características de estos reclusos, con graves problemas de adicciones y de respeto a las normas penitenciarias".

En ese sentido, desde ACAIP-UGT han denunciado "reiteradamente" la masificación del Centro Penitenciario de Alicante que actualmente atiende a cerca de 900 internos "y que el mes pasado superó el 185% de su ocupación".

A juicio del sindicado, la masificación "provoca que no se pueda realizar una correcta separación interior de los reclusos, agravada por la ausencia de un módulo de aislamiento al que puedan ser trasladados los internos protagonistas de incidentes como los ocurridos ayer, y no disponer de más módulos residenciales para proceder a dicha separación a pesar de contar con dos de estos módulos, cerrados debido a la falta de personal cercana al 40% que impide su apertura tras las reformas realizadas hace más de dos años".

Por ello, han considerado "urgente" dotar al Centro Penitenciario de Alicante del personal "necesario para proceder a la apertura de los departamentos cerrados para poder atender bien a la población reclusa, realizar una adecuada separación interior tal y como establece la Ley General Penitenciaria e intentar evitar incidentes como los ocurridos en la tarde de ayer".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres