sábado, 14 de diciembre de 2019 08:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colomer: "La gastronomía es básica para entender la reconstrucción de la marca turística de la Comunitat"

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la gastronomía es "un atributo básico para entender la reconstrucción de la marca turística de la Comunitat Valenciana".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 14:55


ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la gastronomía es "un atributo básico para entender la reconstrucción de la marca turística de la Comunitat Valenciana".

Así lo ha aseverado Colomer, que ha participado en la presentación del D*na Fòrum 2019 'Cuinant la terra, llaurant el futur' junto con el alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, y el comisario del D*na Fòrum, Pep Romany.

En su intervención, Colomer ha resaltado la importancia del D*na Fòrum como alianza "para reconstruir la promesa de destino turístico que queremos ser en la Comunitat Valenciana". "Construir ideas que puedan generar alianzas y futuro es lo mejor que le puede pasar a un territorio, y lo peor es gestionar rutina y dejar morir a los destinos por no actuar", ha recalcado.

Colomer ha incidido en que "lo positivo de este foro es reencontrarnos en un modelo gastronómico y turístico basado en la autenticidad, la sostenibilidad y hacer de estos valores un elemento de propuesta novedosa de toda la oferta turística de la Comunitat".

Ha apuntado que "reforzar la gastronomía, la autenticidad y la tradición ligada a la innovación son los grandes factores que nos harán ser más fuertes y competitivos".

Además, Francesc Colomer ha felicitado al Ayuntamiento de Dénia y al comisario del D*na Fòrum 2019 por impulsar este proyecto y ha destacado que "Dénia representa los valores que queremos exhibir al mundo, que son los valores mediterráneos, es Ciudad Creativa de la Gastronomía y tiene el gran valor de mostrar nuestra propia identidad en el mundo".

'CUINANT UNA TERRA. LLAURANT UN FUTUR'

El evento D*naFòrum 'Cuinant una terra. Llaurant un futur', organizado por el Ayuntamiento de Dénia a través del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, se celebra en el CdT de Dénia desde este lunes y hasta el 27 de noviembre.

Con esta iniciativa se da continuidad al D*na Festival (celebrado en septiembre de 2017 y 2018) y se introduce un nuevo formato para convertir a Dénia durante tres días en un gran foro de reflexión sobre el sistema agroalimentario desde la óptica del turismo, la sostenibilidad, el territorio y, sobre todo, de la gastronomía.

Este evento nace como una apuesta por comer nutrientes, aromas, sabores, y especialmente, valores, tal y como ha expuesto Antoni Massanet, de la Fundació Alicia. Y el reto de un territorio como la Marina Alta es que el turista que nos visita perciba estos valores en cada comida.

Reúne a un total de 79 ponentes que participarán en las diecisiete sesiones programadas. En todas ellas se darán cita expertos conocedores de los temas a tratar y productores y restauradores de la comarca. El evento, está organizado por Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia, a través de la Oficina de la Innovación y de la Creatividad.

El D*na Fòrum Gastronómico está patrocinado por Gasterra y la Universitat d'Alacant, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma); el Consorci per a la Recuperació Econòmica i l'Activitat de la Marina Alta - CREAMA; la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta - MACMA y el Centre de Turisme de la Marina Alta.

El Consejo Técnico Asesor está formado por Quique Dacosta, Miguel Ángel Civera, Evarist Miralles, Josep Bernabeu, la Oficina de la Innovació i la Creativitat y Turisme Dénia, detalla la organización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres