jueves, 18 de abril de 2024 03:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida por prostituir y traficar con drogas con menores fugadas de centros de acogida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer acusada de facilitar drogas a niñas menores de edad, acogidas en centros, a cambio de que la ayudaran a vender esas mismas sustancias. Asimismo, se le atribuye un delito de prostitución de menores, ya que al parecer, instaba a las niñas a prostituirse y a robar a los clientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 10:59


ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer acusada de facilitar drogas a niñas menores de edad, acogidas en centros, a cambio de que la ayudaran a vender esas mismas sustancias. Asimismo, se le atribuye un delito de prostitución de menores, ya que al parecer, instaba a las niñas a prostituirse y a robar a los clientes.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Familia Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante cuando tuvo conocimiento de que una menor de 16 años no había regresado a su centro de acogida.

Los agentes desplegaron un dispositivo para proceder a su localización y, ante la presión policial, fue la menor la que se personó en un Centro Social de Alicante y explicó lo que le había ocurrido, ha informado este jueves la Comisaría provincial.

Agentes de la UFAM se hicieron cargo de la menor y le tomaron declaración. La víctima relató cómo durante el tiempo que había estado desaparecida supuestamente permaneció en casa de una joven que la había acogido y que le había facilitado diversas drogas, como marihuana y éxtasis, a cambio de que le ayudara a vender más sustancias.

Además, para pagar esa droga, presuntamente, la menor era obligada a robar ropa y diferentes enseres en tiendas de la ciudad. En su relató también puso de manifiesto que la mujer supuestamente intentó que se prostituyera, aunque la niña no consintió.

Los policías, en el curso de la investigación localizaron a una víctima más, otra menor de 16 años y también fugada de un Centro de Acogida de la Comunitat Valenciana. En este caso presuntamente sí había llegado a ser prostituida por la investigada. Según las pesquisas de los agentes, el modus operandi era el mismo, a la menor le suministraba droga y para pagar esta droga era obligada a prostituirse en Benidorm.

La detenida, española de 19 años, era quien buscaba los clientes y en ocasiones era ella misma quien mantenía los servicios sexuales. En estos casos utilizaba a las menores para que accedieran al domicilio donde se encontraba y sustrajeran cuantos objetos de valor pudieran.

En otras ocasiones, cuando la menor era quien ejercía la prostitución, la detenida era la que se dedicaba presuntamente a robar los clientes.

Los agentes de la UFAM tras diversas gestiones consiguieron identificar a la denunciada y establecieron un dispositivo policial que permitió dar con su paradero y proceder a su detención.

Una vez detenida se realizó un registro en la vivienda donde presuntamente habían estado escondidas las menores durante su fuga y se localizaron casi 3.000 euros en metálico y pequeñas cantidades de droga, principalmente pastillas de estasis y varios botes que contenían una sustancia conocida como 'popper'.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres