martes, 23 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alicantino Ismael Santiago, ganador del VI Premio Literario de Amazon en español por su novela 'Inmemorian'

El autor alicantino Ismael Santiago Rubio ha ganado con su novela 'Inmemorian' el VI Premio Literario de Autores en español de Amazon, una obra que ha sido seleccionada entre más de 2.400 títulos presentados desde 40 países diferentes y que fueron autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 13:49


VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El autor alicantino Ismael Santiago Rubio ha ganado con su novela 'Inmemorian' el VI Premio Literario de Autores en español de Amazon, una obra que ha sido seleccionada entre más de 2.400 títulos presentados desde 40 países diferentes y que fueron autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

En la ceremonia de entrega de premios celebrada este viernes en Madrid, el galardonado ha destacado que toma este premio como "recompensa" a su trayectoria como escritor y da "las gracias a todas las personas" que le han apoyado y ayudado a mejorar en su escritura, ha indicado la organización de los premios en un comunicado.

Ismael Santiago Rubio ha salido ganador de entre un grupo de cinco finalistas escogidos por los miembros del jurado de esta edición: el periodista y escritor de origen cubano Ismael Cala, la novelista peruana Blanca Miosi, la colombiana Isabel Acuña, los autores españoles Fernando Gamboa y Javier Aznar junto con Betty Argilés, responsable de contenidos Kindle para España e Italia.

El jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios como la como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial.

Para la miembro del jurado Isabel Acuña, la obra ganadora es "una novela diferente, mezcla de novela negra y ciencia ficción". "Su trama atrapa al lector desde el inicio, y cuenta con una ambientación impecable, y una visión de lo que podría ser nuestra sociedad en un tiempo no tan lejano. Sin duda, Ismael ha creado un mundo de ficción utópica y distópica, que me generó diversas inquietudes e interrogantes", ha resaltado.

El resto de las obras finalistas fueron: 'Nadie vendrá a rescatarnos', de G.G. Velasco; 'La niñez de Vega', de Luchy Placencia; 'Anacronía de una marquesa', de Elena Fuentes Moreno; 'La coleccionista de noches vacías', de Lorraine Cocó. Las obras participantes están disponibles como eBooks en Kindle, así como en formato impreso. Los países con mayor número de autores participantes han sido, en este orden, España, México, Argentina Estados Unidos y Venezuela.

EL PREMIO

El ganador del certamen recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares y su obra será publicada en español a nivel global por el sello Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Asimismo, Amazon Publishing ofrecerá al ganador la posibilidad de traducir su obra a otros idiomas.

Por primera vez en la historia del certamen, Prime Video seleccionará una obra de entre todos los finalistas de los premios KDP en todos los idiomas a cuyo autor se le ofrecerá la opción de firmar un contrato para poder ver su libro convertido en una producción audiovisual.

El ganador recibirá un pago por adelantado de 10.000 dólares en caso de que se produzca una película o una serie y podrá recibir pagos adicionales en función del tipo de proyecto. El ganador se anunciará en marzo de 2020.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres