viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete detenidos en Alicante por robar en viviendas y vehículos para enviar lo sustraído al extranjero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a siete personas y han desarticulado una presunta organización criminal a la que se le acusa de más de 30 delitos, principalmente robos con fuerza en domicilios y vehículos, así como robos con violencia. La banda, que operaba en toda la provincia y en Murcia, supuestamente enviaba los objetos robados al extranjero por carretera y vía marítima.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2019 - 12:50


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a siete personas y han desarticulado una presunta organización criminal a la que se le acusa de más de 30 delitos, principalmente robos con fuerza en domicilios y vehículos, así como robos con violencia. La banda, que operaba en toda la provincia y en Murcia, supuestamente enviaba los objetos robados al extranjero por carretera y vía marítima.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han esclarecido más de 30 hechos delictivos, entre ellos robos en interior de viviendas, robos con violencia, robos en interior de vehículos y hurtos en diversas localidades alicantinas como la Nucía, Denia, Xàbia, Callosa del Segura y de la provincia de Murcia como Ceutí, los Alcázares, Alguazas, Librilla y Mula.

La investigación se inició a raíz de un robo ocurrido en una vivienda de la localidad de Dénia, donde al parecer unos asaltantes robaron, entre otros objetos, una tarjeta bancaria con la que consiguieron extraer una importante cantidad de dinero en un cajero, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

A partir de ese hecho y tras varias pesquisas, los investigadores consiguieron identificar a varias personas que actuaban presuntamente actuaban como un grupo organizado asentado en Alicante pero que se desplazaba por otras localidades para cometer todo tipo de ilícitos.

Los agentes constataron cómo los integrantes de la banda utilizaban tres vehículos para desplazarse a los lugares donde cometían los actos delictivos. El modus operandi era habitualmente el mismo, una vez en la localidad elegida deambulaban hasta encontrar domicilios que asaltar o alguna victima a la que sustraer sus pertencias utilizando la violencia si fuera preciso.

DIFERENTES MÉTODOS

Utilizaban diferentes métodos para acceder a los domicilios, tales como fractura del bombillo de la puerta, o bien forzando el marco de la puerta o mediante el "método del resbalón" si la puerta no había sido bien cerrada.

Los agentes también comprobaron cómo los detenidos se desplazaban a zonas turísticas donde presuntamente buscaban vehículos con matrículas extranjeras o de alquiler para fracturar sus ventanillas y sustraer las pertenencias que se encontraban en su interior llegando a conseguir así un sustancioso botín.

Además, al parecer, enviaban los objetos robados al extranjero, camuflados entre el equipaje y sacados del país por carretera o por vía marítima.

DETENCIÓN Y REGISTROS

Fruto de las vigilancias y los seguimientos discretos de los policías, se identificó a todos los miembros de la banda. Se estableció un dispositivo especial que consiguió la detención de los siete presuntos miembros de la organización.

En el marco de este dispositivo se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se localizaron gran cantidad de objetos de valor, supuestamente robados: una importante cantidad de joyas, dinero en efectivo y diferentes monedas extranjeras, tablets, consolas, discos duros, ordenadores portátiles, 40 terminales de telefonía móvil y ropa y complementos de marcas de reconocido prestigio.

Tras las detenciones se ha conseguido localizar a la gran mayoría de los perjudicados en los robos y se les han entregado los objetos recuperados.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años, han sido acusados de los delitos de pertenencia a Organización Criminal, robo con fuerza en domicilio, robo con fuerza en interior de vehículo, robo con violencia e intimidación, hurto, estafa y receptación. Fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.

Sobre otro de los detenidos constaba en vigor una prohibición de entrada en el país, por lo que tras ser puesto a disposición judicial se realizaron los trámites necesarios para su expulsión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres