martes, 16 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cuatro detenidos por hacer pagos con billetes falsos de 10 euros en comercios de Sax

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de falsificación de moneda y timbre por presuntamente usar billetes de 10 euros de atrezzo, que compraban por Internet, para hacer pagos en comercios de Sax (Alicante).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:32


ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de falsificación de moneda y timbre por presuntamente usar billetes de 10 euros de atrezzo, que compraban por Internet, para hacer pagos en comercios de Sax (Alicante).

Uno de los detenidos supuestamente compraba los billetes y los manipulaba para darle apariencia de curso legal y, que después utilizaban para realizar pequeños pagos.

El instituto armado ha explicado que recibió diversas denuncias, a lo largo del pasado mes de noviembre, de establecimientos que aseguraban haber recibido billetes de 10 euros falsos.

Los agentes del Área de Investigación iniciaron una investigación y dieron con un posible autor. El hombre, tras ser citado en dependencias policiales, reconoció haber comprado, a través de una aplicación móvil, una serie de billetes de atrezzo que imitaban a los de 10 euros de curso legal.

A su vez, el detenido relató a los agentes su modus operandi: los billetes que compraba por Internet tenían impresa en una esquina la palabra "COPY". De esa manera, cortaba la esquina y la remendaba con cinta adhesiva.

Además, entregó voluntariamente los billetes falsos que aun tenía en su poder y que ascendían a 1680 euros.

A esta cantidad hay que sumar los billetes que fueron detectados en ocho establecimientos. En total, se han localizado 19 (190 euros), además de los billetes que aun están en circulación y que no han sido detectados y/o denunciados, y que, según el detenido, podrían ser unos 52 billetes, 520 euros.

Cabe destacar que todos los billetes aprehendidos tienen la misma numeración de serie (PA7497803159) y todos presentan alguna de sus esquinas cortada y manipulada con cinta adhesiva.

La Guardia Civil ha detenido a otras tres personas relacionadas con estos hechos. Los cuatro detenidos son españoles, de entre 16 y 31 años, vecinos de Sax. Han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres