miércoles, 24 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Elche entrega el Sello Empresa Conciliadora 2019 para fomentar la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha entregado este martes el Sello Empresa Conciliadora 2019, un distintivo con el que se pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2020 - 13:22


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha entregado este martes el Sello Empresa Conciliadora 2019, un distintivo con el que se pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad.

Este años las empresas galardonadas han sido AVECAL, en la modalidad de microempresa, y Academia Luis Vives, en la de pequeña empresa.

Además, se ha destacado que también se ha concedido la prórroga a las empresas que tienen en vigencia el sello: Servicio Integral de Control Alimentario (SICA) y English World Nyva.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha entregado un diploma a las empresas que se han presentado a la presente edición: Fundación Salud Infantil, Ascensores Serky y Nicripsa SLU.

La concesión de este sello distintivo tiene como doble objetivo reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización, y, por otro, incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Valera ha dicho: "La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por tanto, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas".

"En este sentido, requiere de una gran responsabilidad social entre los diferentes agentes sociales, reservando a las administraciones públicas papeles estratégicos a desempeñar en este, caso del impulso y desarrollo de acciones de sensibilización e información o promoviendo la mejora de atención y cuidados a menores, entre otros".

El concejal ha recordado que Igualdad, a través de la Casa de la Dona, "apuesta decididamente" por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de "roles" sociales a hombres y mujeres. El objetivo es transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no son obligación exclusiva de las mujeres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres