domingo, 26 de enero de 2020 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Elche con mil plantas y 120 kilos de cogollos

Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Policía Local ha desmantelado dos cultivos de más de 1.000 plantas de marihuana localizados en el interior de dos inmuebles de Elche (Alicante) con 120 kilos de cogollos, según ha informado la Comisaría provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 09:25


ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Una operación conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Policía Local ha desmantelado dos cultivos de más de 1.000 plantas de marihuana localizados en el interior de dos inmuebles de Elche (Alicante) con 120 kilos de cogollos, según ha informado la Comisaría provincial.

El dispositivo policial permitió detener a un joven de 30 años, de nacionalidad Albanesa, por un delito contra la salud pública al estar presuntamente relacionado con los cultivos desmantelados.

La investigación tuvo su inicio en las informaciones facilitadas por una dotación de la Policía Local que realizaba un control en una partida. Tras realizar las comprobaciones correspondientes sobre los ocupantes de dos coches, un turismo y una furgoneta, los agentes detectaron que ambos vehículos desprendían de su interior un fuerte olor a marihuana y que sus ocupantes, portaban adheridas a sus ropas y a las suelas de los zapatos, restos de la citada sustancia.

En los coches no se intervino ninguna sustancia estupefaciente, pero a uno de los ocupantes se le localizó una gran cantidad de dinero fraccionada en numerosos billetes de 50 euros.

A raíz de las identificaciones practicadas, se organizó un amplio operativo conjunto y coordinado entre el Grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Elche y la Policía Local que permitió la localización de las plantaciones en dos viviendas situadas en dos partidas de la ciudad.

Una vez practicadas las entradas y registros al interior de los inmuebles, los policías localizan e intervienen más de 1.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 120 kilos de cogollos de marihuana y diverso material relacionado con su cultivo y tráfico. Los inmuebles "perfectamente" estructurados y equipados para el cultivo "indoor", según las mismas fuentes.

Por su parte, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche. La investigación continúa abierta y por parte de los agentes no se descarta la práctica de más detenciones por estos hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres