viernes, 19 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Cox (Alicante), tras más de tres años de investigación, a un hombre como presunto autor del robo de varios vehículos y de tráfico de drogas. Al hombre le constaba en vigor una reclamación judicial y ya ha ingresado en prisión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 14:03


ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Cox (Alicante), tras más de tres años de investigación, a un hombre como presunto autor del robo de varios vehículos y de tráfico de drogas. Al hombre le constaba en vigor una reclamación judicial y ya ha ingresado en prisión.

La investigación arrancó en mayo de 2016 cuando la Guardia Civil detectó en Cox un inusual incremento de vehículos sustraídos en interior de vivienda. Al parecer, el autor o autores accedían a las casas, mediante el uso de la fuerza, buscaban las llaves de los coches, propiedad de los moradores, y los sustraían con las llaves originales, ha informado el instituto armado este jueves.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí se centraron en esta "nueva variante" de actividad delictiva y, tras más de tres años de investigación han conseguido identificar al hombre que presuntamente conducía estos vehículos sustraídos.

La dificultad de la operación radicaba en que el sospechoso era una persona extremadamente cautelosa en todos sus robos y muy evasiva y esquiva en su vida diaria, hasta tal punto que usaba cámaras espía y dispositivos de seguimiento para su autoprotección, complicando así cualquier posible seguimiento o investigación policial.

Finalmente, el viernes 17 de enero se preparó un dispositivo para proceder a su detención. Nada más salir de su vivienda, el presunto autor emprendió la huida, ya que se percató de la presencia de los agentes, pero fue alcanzado y detenido pese a resistirse violentamente. Según el instituto armado, uno de los agentes sufrió una lesión que ha requerido puntos de sutura.

En ese momento de su detención llevaba 3,6 kgs de polen de hachís, a los que hay que sumar otros 300 gramos que fueron encontrados en el registro de su vivienda.

En el registro, se encontró una furgoneta y un turismo de alta gama, ambos sustraídos en Málaga y otro vehículo más, también de alta gama, sustraído en Orihuela, todos ellos con placas de matrícula falsas.

Otros efectos intervenidos fueron 21.000 euros en efectivo, cámaras espía, varios teléfonos móviles, dispositivos de seguimiento GPS y dos armas cortas de fuego municionadas: una pistola de 9mm y un revólver del calibre 38, con 3 cartuchos percutidos.

Al detenido, de nacionalidad marroquí y 36 años, se le imputan cinco delitos de falsificación de placas de matrícula, cuatro delitos de robo de vehículo, un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, además de tener en vigor una reclamación judicial dimanante de Orihuela.

A esto hay que sumar que recaía sobre él una orden en vigor de prohibición de entrada al territorio nacional, dictada por la Audiencia de Málaga, y que estaría quebrantando ya que residía, desde hacía tiempo, de manera permanente en Cox.

El pasado lunes 20 de enero fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Orihuela, que decretó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres