miércoles, 24 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metronomy, King Gizzard & The Lizard Wizard y Chk Chk Chk encabezan las nuevas confirmaciones de Low Festival

Metronomy, King Gizzard & The Lizard Wizard y !!! (Chk Chk Chk) encabezan las diez nuevas confirmaciones anunciadas este martes por el Low Festival 2020, que se celebrará Además, El Columpio Asesino, Ojete Calor, Belako, Las Chillers, Bifannah, Marcelo Criminal y Ugatz completan la lista de confirmados. Esta decena de nombres que se unen al line-up y definen una programación "plagada de eclecticismo y valores consolidados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2020 - 11:31


ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Metronomy, King Gizzard & The Lizard Wizard y !!! (Chk Chk Chk) encabezan las diez nuevas confirmaciones anunciadas este martes por el Low Festival 2020, que se celebrará

Además, El Columpio Asesino, Ojete Calor, Belako, Las Chillers, Bifannah, Marcelo Criminal y Ugatz completan la lista de confirmados. Esta decena de nombres que se unen al line-up y definen una programación "plagada de eclecticismo y valores consolidados".

Y es que este año, añaden, "Low Festival apuesta por una edición en la que los artistas internacionales invaden el cartel, repartiendo el peso de la letra media entre más de diez nombres de internacionales, algo nunca visto anteriormente".

Uno de los más destacados es el de Metronomy. La formación británica es una de las bandas "más queridas por el público, y por fin, estará en Benidorm el próximo mes de julio".

El "segundo bombazo internacional" es el aterrizaje en el cartel de lso australianos King Gizzard & The Lizard Wizard. Se trata de "una de las bandas más eclécticas de la actualidad con unas aptitudes musicales que superan los límites de la genialidad y domino de estilos; un virtuosismo dentro y fuera de los escenarios que sale a relucir al enumerar la lista de álbumes que lanzan al mercado cada año".

Por su parte, !!! (Chk Chk Chk) --que en el Low Festival 2017 ofrecieron "uno de los momentos más divertidos de todas las ediciones"-- regresan en 2020 con su trabajo 'Wallop' (Warp, 2019), el nuevo elepé con el que la banda americana vuelve de gira a España.

La música de El Columpio Asesino también sonó en Low Festival 2017, y ahora, vuelve para conquistar al público con su nuevo álbum, que estará disponible este mismo mes. La banda vuelve después de cinco años en silencio que han servido para preparar a la perfección su vuelta a los escenarios y las giras. Tras adelantos como 'Huir' y 'Preparada', los de Pamplona vuelven a invitar al público a perderse entre la magia de su nuevo sonido.

Ojete Calor es el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez. Situado en la cima del subnopop, 'Delayed' y 'Pataki' son claros ejemplos de lo que se les da bien, una gira de conciertos que han llevado por todo el país agotando entradas. Esta vez, el punto de encuentro para corear temas como 'Viejoven' o 'Qué Bien Tan Mal' será el recinto de Low Festival 2020, siendo una de las poquísimas citas que habrá para verles en directo durante todo este año.

Belako acaban de confirmar que su cuarto álbum de estudio, 'Plastic Drama', verá la luz en mayo de este mismo año. Ellos mismos lo definen como su trabajo más "ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo", algo que todos los asistentes a Low Festival 2020 podrán comprobar en directo el próximo mes de julio.

Las Chillers han anunciado un parón en su carrera, pero "qué menos que despedirse a lo grande en uno de los escenarios que las vio nacer", apunta la organización. Brindarán "un directo atronador en el que moverse y corear todos los hits que versionan es una obligación".

Bifannah, por su parte, llega a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con motivo de su 'Danças Líquidas', el nuevo disco de la banda de origen gallego que se engloba entre los sonidos rock y garaje dentro de nuestro país. Con este segundo LP, la organización de Low Festival ya se prepara para uno de los shows guitarreros de mayor potencia.

Marcelo Criminal también estará en Benidorm para destilar "talento y originalidad sobre el escenario". Su 'Repentino Brote de Añoranza y Amor' (Sonido Muchacho, 2019) sigue fiel a ese aura inicial y sonido pop que le caracteriza.

Cerrando esta nueva lista de nombres confirmados llega Ugatz. Esta banda revelación alicantina es para aquellos a los que les gustan las guitarras y los sonidos contundentes. El trío, formado en 2018, mezcla rock, punk y stoner. Prueba de ello es su reciente álbum homónimo, que hará subir los decibelios del recinto de #Low2020.

A falta de seis meses para la llegada de la que se pronostica como una de las ediciones más recordadas por todos, la organización del festival ya supera más del 50% del aforo vendido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres