viernes, 19 de abril de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Dos detenidos en L'Alfàs del Pi por robar coches de lujo y traficar internacionalmente con marihuana

Agentes de la Guardia Civil han detenido en L'Alfàs del Pi (Alicante) a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente formaban parte de una organización criminal "altamente especializada" en el robo de vehículos de alta gama y que también, al parecer, se dedicaba al tráfico internacional de marihuana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2020 - 10:50


VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en L'Alfàs del Pi (Alicante) a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente formaban parte de una organización criminal "altamente especializada" en el robo de vehículos de alta gama y que también, al parecer, se dedicaba al tráfico internacional de marihuana.

A los arrestados se les acusa de ser los presuntos autores de tres delitos de robo de vehículo a motor, un delito de falsedad documental, un delito de tráfico de drogas y a uno de ellos se le imputa, además, un delito de contra la seguridad vial por conducir sin poseer el correspondiente permiso para ello, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Calp (Alicante) se encontraban realizando un dispositivo de control en la vía pública en L'Alfàs del Pi.

Los guardias civiles dieron el alto a un vehículo y su conductor se identificó mediante fotocopias en papel timbrado de un permiso de conducir y de una carta de identidad, ambos documentos lituanos, supuestamente compulsados por un notario en España.

Los agentes centraron también su atención en el vehículo, de alta gama y con placas de matrícula noruegas, ya que detectaron "ciertas irregularidades" en el troquelado del número de bastidor.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, constataron que el número de bastidor, ubicado en diferentes partes del vehículo, había sido presuntamente falsificado y que dicho coche se encontraba, en realidad, denunciado como robado en Noruega. Por ello, arrestaron al sospechoso.

Tras esta detención, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Altea, fruto de una serie de gestiones de averiguación, localizaron otro vehículo también de alta gama, supuestamente propiedad de este mismo hombre investigado. En este vehículo detectaron igualmente irregularidades en cuanto a su procedencia. El valor de ambos vehículos recuperados supera los 200.000 euros.

Con toda esta información, se solicitó a la autoridad judicial competente la entrada y registro del domicilio del detenido, en la que también participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Calp y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

Entre los efectos intervenidos, valorados en unos 50.000 euros, destaca material para la localización de vehículos, como balizas y GPS de seguimiento. También hallaron llaves de otros vehículos presuntamente robados, numerosas joyas, discos duros y dispositivos informáticos.

En el registro, los agentes encontraron, en la parte trasera de la vivienda y oculto en unos armarios, material para la modificación de los elementos identificativos de los vehículos, como por ejemplo para troquelar números de bastidor (sprays, punzones, moldes, disolventes y masillas).

MARIHUANA OCULTA EN UN ZULO BAJO EL CÉSPED

Además de todo lo anterior, el Servicio Cinológico detectó un zulo en el jardín de la casa, al lado de la piscina, oculto bajo césped artificial. Al acceder a el a través de un angosto túnel, los agentes encontraron unos 25 kilos de cogollos de marihuana, envasada en paquetes al vacío y dispuesta para su inmediata distribución y venta. Según la investigación, iba a distribuirse de manera internacional.

El valor de esta marihuana se estima en unos 128.000 euros. Con esta otra presunta actividad ilícita, paralela al robo de vehículos de alta gama, lo que conseguía la organización era, al parecer, financiarse.

Las dos personas detenidas por el momento, un hombre de 41 años y una mujer de 45, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para él. Ella ha quedado en calidad de investigada, a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres