viernes, 19 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por falsificar 150 certificados de formación y estafar unos 35.000 euros

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de la falsificación de certificados profesionales y de formación. En total, se han detectado 150 certificados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2020 - 14:38


ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de la falsificación de certificados profesionales y de formación. En total, se han detectado 150 certificados.

Los agentes le atribuyen un delito continuado de estafa y otro continuado de falsedad documental. El valor de lo estafado asciende a unos 35.000 euros.

La investigación comenzó hace un año, en marzo del 2019, cuando un comercio de Callosa se percató, a través de terceras personas, de la existencia de una serie de certificados supuestamente realizados por esta empresa y que habrían sido falsificados por alguien cercano a la misma, con acceso a ella y usurpando sus datos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura centraron su atención en un hombre, trabajador por cuenta ajena, que colaboraba con la empresa.

Esta persona, según se desprende de la investigación, habría ideado una trama en la que su empresa, creada en 2016, se hacía pasar por la afectada mediante el uso ilegítimo de sellos e incluso falsificando firmas de los responsables de la otra empresa para llevar a cabo las diferentes estafas.

Para dar mayor credibilidad, el presunto autor insertaba en los diplomas falsificados logotipos de instituciones oficiales del Estado, que no tenían constancia de la existencia de esa empresa ni tampoco que estuviese impartiendo cursos de formación.

Con la investigación se ha logrado esclarecer esta particular trama en la que se han detectado por el momento más de 150 certificados de cursos de formación, certificados de aptitud, certificados de servicios de prevención de riesgos labores y certificados de contratación, todos ellos por un valor de unos 35.000 euros.

Con toda esta información, la Guardia Civil ha procedido a la detención de esta persona, un vecino de Alicante de 43 años, de nacionalidad venezolana, a quien se le imputa un presunto delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad documental.

Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad provisional, a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres