viernes, 19 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Detenidos cuatro miembros de una familia e investigados otros tres por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a cuatro personas de una misma familia e investiga a otras tres por su relación con un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2020 - 12:34


ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a cuatro personas de una misma familia e investiga a otras tres por su relación con un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Así, ha precisado que las detenciones se han llevado a cabo en la localidad de Santa Pola y en la pedanía de Las Bayas, en Elche. Esta operación ha tenido lugar después de que a principios del pasado mes de febrero, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola detectaran varios puntos de venta de droga al menudeo, dos de ellos en esta localidad y otro en la pedanía de Las Bayas.

A partir de la investigación iniciada, la Guardia Civil pudo relacionar estos tres puntos de venta entre sí y determinar que todos ellos se encuentran en viviendas pertenecientes a un mismo clan familiar.

La Benemérita ha detallado que el modus operandi de este grupo familiar consistía en utilizar uno de estos domicilios como base principal para la venta de las diferentes sustancias estupefacientes. Asimismo, ha apuntado que la vivienda principal estaba habitada por un matrimonio octogenario que participaba en la actividad ilícita realizando, supuestamente, labores de vigilancia.

Esta pareja aprovechaba los paseos que daba por las inmediaciones del domicilio para avisar al resto de miembros del grupo criminal de la posible presencia policial en la zona y pasaban totalmente desapercibidos debido a su avanzada edad, ha resaltado la Guardia Civil.

Igualmente, ha comentado que en esa franja del paseo era cuando el resto del clan se desplazaba de sus correspondientes casas a la vivienda designada como principal y llevaba allí las sustancias estupefacientes para su venta al menudeo.

Con toda esta información, los agentes que han participado en esta investigación procedieron al registro judicial de las tres viviendas implicadas en los hechos. Dos de ellas están en el núcleo urbano de Santa Pola y la tercera, en Las Bayas. En esta última se localizó un laboratorio equipado para la elaboración y cultivo de marihuana indoor.

Además, de esta estancia, la Guardia Civil ha intervenido 105 gramos de hachís, 21 gramos de anfetaminas, 15 gramos de cocaína, 7 gramos de marihuana, 1.200 euros en efectivo, material para la manipulación de los diferentes tipos de droga y dos vehículos.

En los registros realizados en los mencionados domicilios han participado efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Santa Pola y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, así como agentes de las Policías Locales de Elche y de Santa Pola.

ENTRE 83 Y 24 AÑOS

En total, se ha detenido a cuatro personas y se está investigando a otras tres. En concreto, se trata de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 83 y los 24 años.

Estas siete personas han pasado ya a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de ellos. El resto ha quedado en libertad a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres