domingo, 5 de abril de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Compromís pide abrir una negociación sobre los presupuestos para afrontar el coronavirus

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde, el 'popular' Luis Barcala, que abra un período de negociación "para acordar las medidas y modificaciones de crédito" ante la situación "excepcional" que ha provocado el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 14:43


ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde, el 'popular' Luis Barcala, que abra un período de negociación "para acordar las medidas y modificaciones de crédito" ante la situación "excepcional" que ha provocado el coronavirus.

"La negociación que no han tenido estos presupuestos es la tienen que abrir ahora", ha alegado el portavoz nacionalista, Natxo Bellido en un comunicado sobre la convocatoria del pleno de presupuestos para el próximo lunes.

"Es verdad que estamos en una situación excepcional, y que necesita de un comportamiento institucional leal y cohesionado para poder acometer los retos de esta crisis sanitaria", ha proseguido Bellido que ha apuntado que la salida del coronavirus "marcará el futuro".

A ese respecto, ha apostado "sin duda" por "la necesidad de una batería muy potente de medidas de protección de las personas más vulnerables, así como por la reactivación de la actividad económica de los sectores más castigados por la alerta sanitaria".

En ese sentido, Bellido ha señalado que el grupo de Compromís estudia qué posición adoptarán ante el proyecto de presupuestos presentado por el bipartito que dirige Luis Barcala: "Unos presupuestos que ni nos gustaban, ni nos gustan. No servían para las necesidades de la ciudad de hace unas semanas, ni mucho menos para las presentes y futuras".

Así, ha hablado de decisiones económicas que habrá que acometer "para equilibrar un escenario socioeconómico, que será muy complicado en las próximas semanas y meses". "Y ahí, sea cual sea nuestro voto en los presupuestos, nos encontrará a Compromís", ha sostenido.

Por ello, ha exigido que el "bipartito de derechas" plantee "un pacto, un compromiso firme y por escrito de acordar de forma consensuada las medidas de fondo que habrá que poner en marcha para el futuro más inmediato".

Con todo, ha sostenido que, junto a su compañero Rafa Más, se está a la espera de "cual es la respuesta del bipartito ante las enmiendas" que presentó Compromís y "especialmente en aspectos que tienen que ver con infraestructuras de carácter sociocomunitario que necesitan los barrios alicantinos, o en el impulso de una nueva Escuela Infantil Municipal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres