jueves, 25 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante.- Policía Local impone casi 300 multas y detiene a tres personas por incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Alicante ha multado a un total de 296 personas que estaban fuera de sus domicilios sin motivo justificado e incumpliendo el estado de alarma, así como utilizando el vehículo saltándose las medidas decretadas por el Gobierno y el confinamiento para hacer frente al Covid-19, y ha detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2020 - 15:41


ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha multado a un total de 296 personas que estaban fuera de sus domicilios sin motivo justificado e incumpliendo el estado de alarma, así como utilizando el vehículo saltándose las medidas decretadas por el Gobierno y el confinamiento para hacer frente al Covid-19, y ha detenido a tres personas por un presunto delito de desobediencia.

El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas ha conllevado un incremento de personas identificadas en la vía pública que suman ya 1.700 en estos cinco días, así como dado el alto a 1.039 vehículo en más de cuarenta controles en los acceso y los barrios de la ciudad, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su satisfacción porque "la inmensa mayoría de los ciudadanos están cumpliendo con esfuerzo y mucha responsabilidad cívica el confinamiento en estos momentos complicados y quiero agradecerles que permanezcan en sus casas", así como ha lamentado que sean ya más de seiscientas las multas que la policía ha tenido que levantar en estas dos semanas. Por ello, ha apelado "una vez más a la necesidad de no salir de sus viviendas y cumplir el estado de alarma".

Las personas que han sido sancionadas en estas dos semanas son grupos de gente que "están incumpliendo el confinamiento y se reúne en la vía pública, se trasladan en vehículo sin motivo justificado, salen a pasear o caminan en grupo por la calle, realizan deporte, visitan amigos o familiares, salen a fumar o se reúnen con otros dueños de perros, o realizan en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública".

La policía ha impuesto más de un centenar denuncias en la tarde de ayer jueves y hoy a ciudadanos que no cumplen las normas durante el estado de alarma, donde se ha multado a personas en la vía pública en Pintor Gastón Castello, Xixona, Pelayo, Alfonso X El Sabio, Avenida de los Jarales, Padre Esplá, Maestro Alonso y en los controles policiales desplegados por toda la ciudad.

Con todo, en esta jornada se ha sancionado a una persona que limpiaba su vehículo frente a la playa del Postiguet, otras dos practicando deporte en Vázquez de Mella, a tres personas en el interior de un vehículo estacionado fumando en pasaje del Metal, personas sentadas en un banco en la plaza Hermanos Pascual, a una persona bañándose en la piscina en Pintor Xavier Soler y a un grupo que paseaban a perros en una zona campa en Deportista César Porcel.

FIESTAS Y GRUPOS CONSUMIENDO ALCOHOL

En la zona del Mercado Central, la policía sancionó a un grupo de personas sentada en vía publica consumiendo alcohol, también se intervino para disolver y sancionar a un grupo de siete jóvenes bebiendo en la playa del Postiguet, y a un tercer grupo bebiendo en la calle Treinta de Marzo.

Por último los agentes policiales han intervenido por denuncias de ruidos y la música muy alta en la calle Suiza, en una fiesta en Alcalde Suárez Llanos, y en Padre Mariana.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

En los dispositivos organizados la Policía Local está patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres