jueves, 18 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los bomberos de Alicante fabrican pantallas protectoras y batas para el personal sanitario

Piden colaboración ciudadana para obtener más material y aumentar su producción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2020 - 12:55


Piden colaboración ciudadana para obtener más material y aumentar su producción

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante han creado dos prototipos de pantallas protectoras y batas que fabrican en los parques para donárselos a los sanitarios y cuerpos de seguridad que hacen frente al coronavirus.

Todos los turnos de bomberos, diariamente, van a trabajar en equipos para producir las máscaras y montarlas. A ellas les añaden una pantalla protectora de PVC, que cuenta con un soporte y una goma elástica para que quede se pueda fijar a la cabeza, con la que se cubre la totalidad de la cara y se protege de entrar en contacto con las personas que puedan tener o transmitir el virus, ha detallado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Las máscaras son reutilizables siguiendo una adecuada desinfección y protegen todo el rostro. A su vez, permiten visibilidad. Los bomberos del SPEIS han diseñado dos prototipos: uno que se puede mover y tiene varias posiciones y un segundo que lleva velcro para poder reponer la pantalla.

Además, han creado también unas batas desechables, tras la petición que les han realizado compañeros sanitarios. Las están elaborando con material como bolsas de plástico, con sistemas de sujeción para que sean más fáciles de utilizar.

La fabricación y distribución se hace diariamente en los dos parques de bomberos y con los efectivos del SPEIS, siempre bajo petición y a través del mail solicitudpantallas@bomberosalicante.com. Es necesario que tanto los sanitarios como las personas de los cuerpos de seguridad remitan un correo para solicitar y pedir el material que necesitan.

Este ambicioso proyecto puesto en marcha por el cuerpo de Bomberos comenzó este sábado y, durante su primera jornada, fabricaron más de un centenar de pantallas protectoras y batas, que fueron distribuidas tras ser solicitadas entre la Policía Local de Alicante y el Hospital General de Alicante.

CADENA SOLIDARIA Y DONACIONES

Para seguir con esta actividad, los bomberos han hecho un llamamiento a empresas y particulares para que donen el material necesario y realizar así una mayor producción de las pantallas y batas, en cada uno de los turnos diarios del SPEIS.

El material que solicitan es el siguiente: láminas de PVC transparente formato A4, Velcro, Gomas y Cordino elásticos, Pistolas de Siliconas y recargas, Bolsas de plástico de basura tamaño grande. Si alguien quiere colaborar, debe ponerse en contacto a través del email donacionesdematerial@bomberosalicante.com

Los bomberos también quieren crear una cadena solidaria y animan a los particulares que tengan en sus casa impresoras 3D a que se sumen a esta iniciativa. Para ello es necesario que contacten a través del mail con los bomberos y ellos les indicarán cómo fabricar el material que necesitan para hacer viseras protectoras, y pasarán por sus viviendas cuando los tengan fabricados a recogerlas.

Las donaciones y solicitudes de pantallas se van a gestionar a través del correo habilitado y los bomberos quieren agradecer a todos los que van a participar, sumándose al mensaje del Ayuntamiento de Alicante 'Juntos lo Conseguiremos'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres