martes, 23 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Desarticulan un grupo que robó objetos por valor de 60.000 euros en locales y obras de San Juan

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo presuntamente dedicado a cometer robos en construcciones y en locales de restauración. El valor de lo robado asciende a 60.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 13:41


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo presuntamente dedicado a cometer robos en construcciones y en locales de restauración. El valor de lo robado asciende a 60.000 euros.

La Comisaría provincial ha informado de que en total han sido detenidas cuatro personas, todos españoles y de entre los 24 y 62 años.

La investigación arrancó por las denuncias en las que se denunciaban robos con fuerza en obras en construcción y en restaurantes y una discoteca de la zona de playa de San Juan. Los autores habían sustraído numerosa maquinaria y herramientas de obra de gran valor económico.

Ante ello, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte recabaron los datos para la localización de los autores y consiguieron la identificación de los presuntos autores tras el visionado de las cámaras de seguridad.

La mayoría de los robos se centraban en la zona de playa de San Juan. Uno de los locales es un restaurante de comida rápida muy conocido y una discoteca que debido a la situación de confinamiento se encontraban cerrados.

Además, se ha conseguido identificar a la persona que presuntamente se dedicaba a receptar herramientas de obra para su posterior venta y se localizó un trastero que esa persona tenía en régimen de alquiler. En el registro se intervino gran variedad de maquinaria y herramientas sustraídas.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La totalidad de los efectos intervenidos asciende a más de 60.000 euros, habiéndose recuperado un gran número de herramientas de las que la mayoría ya han sido entregadas a sus propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descarta la relación de los detenidos con otros robos sucedidos en locales comerciales y obras de la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres