jueves, 28 de mayo de 2020 04:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una menor en Callosa de Segura que atacó a una anciana para robar las joyas de su casa

Le pidió un vaso de agua como excusa para poder acceder a la vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 11:52


Le pidió un vaso de agua como excusa para poder acceder a la vivienda

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a una menor, de 16 años de edad, que atacó a una mujer de 85 años que se encontraba en su casa para robarle las joyas de la vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado día 2 de mayo, cuando una mujer de 85 años que se encontraba sola en el interior de su vivienda de Callosa de Segura escuchó el timbre de la puerta. Al abrirla, se encontró a una joven de 16 años que le pidió un vaso de agua, informa la Benemérita en un comunicado.

De repente y sin mediar palabra, antes de que la anciana se diera media vuelta para ir a por el vaso, la joven la empujó bruscamente e hizo que se cayera al suelo.

Mientras yacía en el suelo, la menor aprovechó para adentrarse en la vivienda y sustraer rápidamente unas joyas que encontró en la habitación.

Tras la huida, la señora quedó tendida en el suelo hasta que se pudo incorporar para acudir hasta el centro de salud, donde fue atendida por las lesiones que había sufrido en el hombro derecho, como consecuencia de la caída.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, en cuanto tuvieron conocimiento, acudieron hasta el lugar de para realizar la inspección técnico ocular, así como para tomar declaración a la víctima que apenas podía moverse.

Durante dos semanas, los investigadores han continuado con las gestiones mediante el visionado de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos de la zona y se han efectuado reconocimientos fotográficos, hasta que el pasado lunes 18 de mayo, consiguieron identificar y detener a la presunta autora de este delito de robo con violencia en interior de vivienda con moradores.

A esta menor de 16 años, le constaban antecedentes por hechos similares ocurridos hace un par de años en la localidad de Torrevieja (Alicante), en los cuales utilizó mismo del modus operandi de pedir un vaso de agua para cometer otro robo con violencia.

La Fiscalía de Menores de Alicante, una vez valorado el caso, ha decretado el ingreso de la joven en un centro de menores de la provincia.

ROBOS EN NOVELDA

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Novelda también han procedido recientemente a la detención de cuatro personas --dos hombres y dos mujeres, de entre 23 y 40 años de edad--, por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento de estos hechos delictivos por medio de las denuncias de las víctimas.

En el primer robo, el autor forzó y fracturó la puerta de acceso al domicilio para sustraer, entre otros efectos, un teléfono móvil y 800 euros en efectivo; en el segundo, también forzaron varias puertas de acceso y sustrajeron televisores, electrodomésticos y herramientas.

A primera vista, por las coincidencias en la forma de actuar, parecía que ambos robos se habían cometido por la misma persona, pero conforme avanzaron las pesquisas, los componentes del Área de Investigación, encargados de las actuaciones, encontraron varias diferencias y llegaron a la conclusión de que estaban ante autores muy diferentes.

Respecto al robo de los 800 euros, se pudo averiguar que el supuesto autor era un vecino de la localidad, de 37 años de edad, con antecedentes por hechos similares.

En las semanas siguientes, se llevaron a cabo gestiones para su localización, que dieron resultado positivo, y finalmente se procedió a su detención.

Para el robo de los diversos electrodomésticos, era evidente que se había necesitado más de una persona para cometerlo. De nuevo, el Área de Investigación consiguió llegar hasta los presuntos autores, no sin antes estar cerca de mes y medio analizando todos los datos recabados del delito.

Se trataba de tres miembros de una misma familia (un hombre y dos mujeres), supuestamente afincados en la localidad de Almoradí (Alicante), pero que en ese preciso momento no tenían domicilio conocido. Incluso a uno de ellos le constaba una averiguación de domicilio por parte de un juzgado de Orihuela.

Tras numerosas indagaciones, localizaron a todos ellos en su nuevo domicilio de Callosa de Segura y se les detuvo como presuntos autores del segundo robo con fuerza. Una vez fueron todos puestos a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Novelda, se decretó la puesta en libertad a espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres